A través de las redes sociales, Mariel Romero, de 52 años, contó que hace tres meses aproximadamente derivaron a su hijo, Leonardo Jesús Acevedo, de 30 años de edad, a la ciudad de Buenos Aires, por una fisura en el intestino. Actuamnete está conectado a una máquina desde donde lo alimentan a través de una vía, “luchando día a día”, expresó la desesperada madre.

En otro tramo, señaló que “su mujer se encuentra acompañándolo, y sus hijos se encuentran acá con nosotros, por lo que necesitamos su colaboración ya sea en dinero, alimentos, ropita para su nena y su nene”, terminó manifestando a través de las redes sociales.

El caso

Leonardo fue derivado al Hospital de Clínicas “José de San Martín” de CABA el 2 de octubre del año pasado, con diagnóstico de “fístula colocutánea“, por lo que fue sometido a tres cirugías desde su ingreso, continuando actualmente internado en el lugar, a la espera de una cuarta cirugía, según indicaron sus padres Mariel Romero y Luis Acevedo a La Opinión Austral.

 

A casi cuatro meses de su derivación, los padres del joven indicaron: “Estamos pidiendo colaboración y buscando la posibilidad que alguien nos ayude con nuestros nietos, que están hoy con nosotros, pero lejos de sus padres”.

“La situación se hace difícil, nosotros como abuelos tratamos de contenerlos, les brindamos el cariño y el amor necesario, pero ya pasó mucho tiempo; ellos pasaron las fiestas sin sus padres, el varoncito pasó su cumpleaños y la pasó llorando, y la verdad que la tristeza que a veces le vemos en sus rostros nos parte al medio, no contamos con la posibilidad de viajar y mucho menos de llevarlos para que puedan ver a sus padres”, dijo consternado Luis.

En otro tramo, contó que “si bien estamos acompañados, tenemos ayuda del resto de la familia que aportan el dinero para mandarles a mi hijo y a su esposa, pero bueno, un tiempo se puede sostener, pero después se hace cuesta arriba, ya que cada uno tienen sus gastos, y todos tienen sus familias, no siempre podemos contar con el dinero suficiente para mandarles, ya que también tenemos que pensar en nuestros nietos, y ocuparnos de ellos”, indicó el padre de Leonardo.

Mariel Romero, de 52 años, ama de casa, y Luis Acevedo de 57 años, jubilado, padres de 7 hijos, están hoy al cuidado de sus nietos, Xiomara de 7 años y Tomás de 6, hijos de Leonardo Jesús Acevedo, quien se encuentra internado, a la espera de una nueva cirugía y lejos de su hogar.

EN ESTA NOTA Leonardo Acevedo

Leé más notas de La Opinión Austral