Solicitan donaciones para una familia de la localidad de Las Heras que sufrió el incendio de su vivienda este jueves por la tarde. Producto del accidente, ocurrido en la calle 1 de Mayo al 600, perdieron prácticamente todas sus pertenencias.

Los afectados fueron un matrimonio, Luis Ángel Alegre y Roxana Celia Rolón, y sus tres hijos de 12, 10 y 3 años. Tras este dramático hecho, vecinos y padres de la Escuela Primaria N°3 “Benjamín Zorrilla“, institución a la cual asisten los pequeños, iniciaron una campaña solidaria para ayudarlos.

Quienes quieran colaborar con ropa de varón talle M y L, zapatillas nro 37 y 39 y útiles escolares, deberán acercarse a la EPP N°3 Gobernador Gregores N°850 de 8 a 16 horas. Asimismo, el sábado se estarán recibiendo donaciones de 9 a 12 horas.

También se podrá colaborar mediante una transferencia a la cuenta de Mercado Pago de Roxana Rolón, la madre de 37 años damnificada.

  • CVU: 0000003100050202825152
  • Alias: roxana-rolon
  • CUIT/CUIL: 27321785110

Luis Alegre dio detalles de lo ocurrido a La Opinión Zona Norte.  “Yo no estaba en ese momento porque me fui para hacer una changa y cuando me llamó mi señora se estaba prendiendo fuego la casa”, comenzó relatando.

Indicó que el foco ígneo se produjo por un “cortocircuito en los cables de la pieza de los chicos”. Luis agregó igualmente que su esposa es asmática y aspiró una cantidad considerable de humo, por lo que se encuentra en observación médica.

“No me quedo nada, solo una cama y un frezzer”, comentó. El vecino, quien se encuentra desocupado actualmente, dijo: “Hoy me voy a la casa de un amigo a ver si me hace un lugar para llevar a mi familia porque no tengo nada”.

Una familia de Las Heras perdió todo en un incendio

En la tarde de hoy, antes de las 19, efectivos de la División Comisaría Primera de Las Heras respondieron a un llamado sobre un incendio en una residencia ubicada en la calle 1 de Mayo al 600.

Rápidamente, arribaron al lugar junto con personal de la División Cuartel 11 y hallaron la vivienda envuelta en llamas. Los ocupantes del inmueble, una mujer de 37 años y sus tres hijos de 12, 10 y 3 años, fueron trasladados al hospital local por precaución. Por fortuna, no se reportaron personas heridas.

Las daños materiales fueron importantes. El fuego inició en una habitación, y terminó propagándose hacia los tres ambientes que componen la vivienda.

Con la pronta intervención de los bomberos, quienes utilizaron sus recursos logísticos, se lograron extinguir las llamas. De acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, el incidente ocurrió de manera accidental debido a problemas en el cableado interno.

Los efectivos involucrados contactaron a las autoridades municipales de asistencia social para brindar apoyo y colaboración a la familia afectada.

EN ESTA NOTA incendio

Leé más notas de La Opinión Austral