Your browser doesn’t support HTML5 audio
En un operativo realizado este miércoles en el barrio Las Américas de Las Heras, las autoridades lograron rescatar a un mono carayá negro, identificado como “Yeico“, de aproximadamente seis años, que se encontraba en cautiverio. El allanamiento fue llevado a cabo por la División Comisaría Segunda tras una orden emitida por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1.
El procedimiento culminó con la detención de dos personas, un hombre de 43 años y una mujer de 40 años, ambos de nacionalidad paraguaya, quienes residían en el domicilio allanado. Según las primeras investigaciones, los detenidos enfrentarían cargos relacionados con maltrato animal, tráfico y tenencia ilegal de especies exóticas.
Según la información a la que pudo acceder La Opinión Austral, el primate tiene atrofiados sus miembros. Al ser consultado sobre esto, la dueña del animal alegó que no lo llevó al veterinario porque éste estaba de viaje.
La intervención de las autoridades fue resultado de una denuncia presentada por un vecino de la localidad el pasado 18 de diciembre en el Juzgado de Faltas de Las Heras, donde se reportó el caso de maltrato.
Ante la gravedad de los hechos, el juez Quelín ordenó el allanamiento, que permitió el rescate del animal y la incautación de pruebas clave para la investigación.
El mono carayá rescatado fue entregado a personal de Zoonosis Municipal, quienes se encargarán de garantizar su cuidado y bienestar mientras continúa el proceso judicial.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario