La conmoción volvió a apoderarse de los vecinos y vecinas de la localidad de Las Heras tras que se diera a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que era muy conocida y querida por la sociedad y, por quién, se había denunciado su desaparición horas antes. El personal de la Policía y la Justicia se encuentran abocados a la investigación de este hecho, para determinar la forma y las causas por la que murió.
En horas tempranas del jueves, el comisario inspector Cristian Davies, director de la Dirección General Regional Norte de Caleta Olivia, comentó que se enteró de la situación en momentos que se encontraba viajando por la ruta. “Me informaron que ayer cerca de las 15 horas se realizó una denuncia en las instalaciones de la Comisaría Segunda por la desaparición de una mujer”, comenzó diciendo.
Y continuó: “A raíz de esto se afectó a la totalidad de las unidades operativas de la localidad y fue localizado el vehículo en el cual se movilizaba esta persona y posterior, en la parte del fondo, en una casa encontraron el cuerpo sin vida”. La escena se descubrió en el interior de una casa situada en el predio de un hotel abandonado que hace meses se incendió, y se confirmó que “no se ve que haya existido violencia”.
Por otro lado, el periodista Jorge Bilbao de FM Las Heras y La Opinión Zona Norte, conoció que la mujer se llamaba Amalia Llaguil, empleada de la Municipalidad en el área de control de transportes, era religiosa y el fin de semana había participado de un encuentro en la capital provincial. La muerte de la mujer, causó conmoción en el ámbito en el que ella trabajaba. Y en principio hubo varias especulaciones sobre si se trató de un crimen o de un suicidio. Se sabrá con más exactitud luego de las pericias del personal del Gabinete Criminalístico de la ciudad de Pico Truncado y la autopsia de rigor.
El lugar donde encontraron el cuerpo de la mujer es un viejo hotel de San Antonio, que quedó abandonado y se quemó hace un par de meses. Amalia desapareció en momentos que se encontraba vendiendo bingos en la localidad lasherense. Sus compañeros de trabajo y familiares notaron su ausencia y salieron a buscarla por la localidad, e incluso pasaron por el basural con tal de dar con ella. Era madre de dos mujeres (una está estudiando en Mendoza y la otra es más chica y asiste a una Secundaria de Las Heras).
Se espera la finalización de las pericias por parte de los efectivos del Gabinete Criminalístico. En el exterior del lugar se montó un fuerte operativo para resguardar la escena y garantizar que el trabajo de los profesionales sea limpio y brinde respuestas para una comunidad sumamente conmocionada y preocupada.
Leé más notas de Tamara Chaile
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario