Your browser doesn’t support HTML5 audio
En un suceso que conmocionó a los vecinos, en la noche del miércoles, un joven menor de edad ingresó precipitadamente a la Comisaría Primera de la ciudad de Las Heras, buscando desesperadamente auxilio. El reloj marcaba aproximadamente las 23:30 horas cuando el muchacho, con una herida de arma punzocortante, se presentó en la dependencia policial, seguido de cerca por al menos seis personas de sexo masculino que lo perseguían. La rápida acción del personal policial permitió brindarle la asistencia necesaria, mientras los agresores, al percatarse de la presencia de la autoridad, se dieron a la fuga.
El subcomisario Ángel Sánchez, máxima autoridad de la Comisaría Primera, habló con los colegas de Periódico Las Heras y detalló que, afortunadamente, la herida del menor no revistió gravedad, ya que el puntazo fue frenado por una costilla. Inmediatamente se gestionó la presencia de una ambulancia para su atención. Tras ser auxiliado, el joven pudo prestar declaración testimonial. Según sus dichos, el conflicto se originó en un problema que mantenía con “otros chicos de otra escuela”.
El menor víctima aseguró que todo comenzó por una pelea que tenía con chicos “de otra escuela”.
Si bien el lugar exacto de la agresión no fue precisado por el joven, se estima que ocurrió a escasas dos cuadras de la dependencia policial, lo que le permitió llegar corriendo en busca de refugio y ayuda. Es importante destacar que un efectivo policial que se encontraba realizando la limpieza de un móvil fue el primero en asistirlo hasta la llegada de otros móviles y personal de guardia. La investigación ya ha logrado identificar a tres de los seis agresores, y las diligencias continúan, contando con la colaboración de la DDI local en el análisis de cámaras de video de la zona donde se habría iniciado la gresca.
Un patrón que se repite
Este episodio no es un hecho aislado, sino que se inscribe en un preocupante patrón de violencia juvenil que ha escalado en las últimas semanas en la localidad. El propio Subcomisario Sánchez recordó en la entrevista que hace apenas dos fines de semana, la policía ya había tomado conocimiento de una pelea de similares características, involucrando a menores de edad relacionados con el Secundario N°3. Aquel altercado se había iniciado en el Complejo Municipal 11 de Julio y luego se trasladó a la Plaza General San Martín, donde se llegaron a esgrimir armas blancas. En aquella ocasión, la policía fue alertada por el centro de monitoreo local, pero los menores se dispersaron y huyeron antes de ser aprehendidos, dejando el hecho inconcluso.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario