Una pelea entre vecinos destapó una situación mucho más grave, cuando se supo que un hombre sometía a un calvario a su propio hijo, golpeándolo y obligándolo a vivir en condiciones infrahumanas. De no ser por el desencadenante, el caso podría haber tenido consecuencias trágicas.

Se trata del caso que tiene como acusado y detenido a la espera del procesamiento a AV, un hombre residente en Las Heras y como víctima a su propio hijo, conocido por sus mismas iniciales de ocho años de edad, quien presentaba lesiones en su cuerpo y, de no ser por la Policía, podría haber terminado con secuelas más graves.

El caso es seguido por La Opinión Zona Norte desde que se destapó la olla. Actualmente el menor se encuentra a resguardo viviendo con una de sus abuelas y el acusado detenido en una comisaría de Caleta Olivia, tras haber sido sometido a la pericia psicológica para determinar si era plenamente consciente de sus actos.

La abuela del nene había hecho la denuncia por lo que estaba viviendo su nieto. “Lamentablemente, el área del Menor Municipal (sic) no dio cuenta de la situación” indicó este martes el fiscal Ariel Candía, en declaraciones a Periódico Las Heras.

En paralelo, mediante un decreto, el intendente de Las Heras, Antonio Carambia, determinó la intervención del área de Niñez con el fin de realizar una investigación íntegra sobre los actos en los que ellos trabajaron hasta este martes y designó a dos letrados para que subroguen.

Fuentes judiciales consultadas indicaron que, si bien el procesamiento contra AV no está resuelto, la carátula a prima facie sería “Homicidio en grado de tentativa agravado por ser calidad de progenitor” y podría tener una pena sumamente alta.

Respecto del menor se pudo saber que, actualmente, la víctima de estos terribles sucesos se recupera favorablemente y, para la Fiscalía, se aguarda el resultado de la pericia psicológica para determinar si AV estaba plenamente consciente de sus hechos

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios