Your browser doesn’t support HTML5 audio

El pasado lunes 4 de agosto de 2025, el personal que se encontraba cumpliendo el horario de turno en las instalaciones de la Comisaría Primera de la localidad de Las Heras, en la zona norte de la provincia de Santa Cruz, intervino en un incendio en un taller mecánico ubicado en el barrio Calafate, manzana 87, solar 11. Fue alrededor de las 19:27 horas que los uniformados recibieron un llamado alertando sobre un taller en llamas frente al cementerio local.

Al llegar al sitio indicado anteriormente, la policía constató el incendio, que avanzaba con una asombrosa velocidad sobre la propiedad y avisó al personal bomberil de la Unidad de Bomberos 11 de la ciudad. Los bomberos se presentaron de manera inmediata en el lugar, ya con el equipo especializado. El incendio se había propagado por todo el taller, por lo que los efectivos utilizaron equipos de respiración autónoma y realizaron tareas de extinción, remoción, enfriamiento y ventilación.

Si bien las tareas se hicieron de forma urgente, en un claro intento de apagar las llamas, controlar el fuego, y evitar que se extendiera a otras propiedades cercanas, las pérdidas materiales en la vivienda fueron totales. Asimismo, se estableció una consigna policial en el lugar para preservar la escena para la inspección ocular. No hubo víctimas fatales ni otros heridos. La causa del incendio está siendo investigada.

Por otro lado, La Opinión Austral conoció que un hombre mayor de edad, quien se identificó como el dueño del taller, le relató al personal de la Policía de Santa Cruz que había estado en el lugar momentos antes y, al regresar, encontró el taller en llamas. Además, el ciudadano dio a conocer que, en medio de un intento desesperado por apagar el fuego, sufrió lesiones leves en ambas manos y se trasladó por sus propios medios al Hospital Distrital, donde estuvo en observación.

Finalmente, es necesario destacar el valeroso trabajo que realizaron personal policial de la Comisaría Primera y de la División Cuartel 11 de Bomberos, con la colaboración de personas que forman parte de Bomberos Voluntarios de la localidad lasherense. Además, por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N° 1, que investigará si el fuego fue intencional.

EN ESTA NOTA incendio Taller mecánico

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios