A un hombre de Los Antiguos le iniciaron una causa en el fuero federal a raíz de que le encontraron una importante cantidad de marihuana.

El suceso se registró en las últimas horas en la zona norte, precisamente en la vía pública de Pico Truncado cuando, en un patrullaje preventivo, los agentes del Comando de Patrullas dieron con un joven en actitud sospechosa.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas y lo consignado por medios de la zona norte, se pudo saber que todo tuvo lugar en horas de la madrugada del domingo en la esquina de las calles 9 de Julio y Viamonte de la ciudad de El Bridasaurio.

Según pudo saber este diario, los agentes vieron al joven que caminaba solo y él, al percatarse de la presencia policial, arrojó una mochila y se ató los cordones, para intentar salir corriendo. Fue en este momento en el que los efectivos descendieron del móvil y lo redujeron antes que escapara.

En este momento fue cuando los agentes procedieron a abrir la mochila y dieron cuenta de los cuatro frascos con cogollos de marihuana con los que circulaba el joven. Según pudo saber este diario, el acusado no contaba con el carnet del Registro Programa Cannabis (REPROCANN) por lo que la tenencia de los estupefacientes era ilegal.

Cuando identificaron al sospechoso, se supo que tenía 25 años de edad y que era residente de la ciudad de Los Antiguos, precisamente de la zona de chacras.

El personal de la División de Investigaciones (DDI) de la localidad arribó al lugar y realizó los test antinarcóticos ante la presencia de dos vecinos que hicieron las veces de testigos. El joven fue trasladado a la dependencia policial más cercana y, cumplidos los plazos legales, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Caleta Olivia dispuso que recupere su libertad bajo caución juratoria.

EN ESTA NOTA droga marihuana

Leé más notas de La Opinión Austral