Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una familia que había venido de vacaciones a Santa Cruz a pasar unos días de vacaciones tuvieron un mal trago cuando debieron ser rescatados, luego de haber tenido un accidente en el Lago Buenos Aires.
El dramático suceso se registró en horas de la tarde del lunes, cuando los vecinos de la capital nacional del Petróleo habían llegado a disfrutar del bello espejo de agua ubicado a unos pocos kilómetros de la ciudad de Los Antiguos.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que gracias a la rápida respuesta de las fuerzas federales, la situación no pasó a mayores y pudo ser contenida.
Según pudo saber este diario, los damnificados fueron: Maximiliano Leites, un hombre oriundo de Uruguay, de 49 años, su pareja Flavia Criscelunas de 37 y la pequeña hija de ambos Jermina de 4. Ambos estaban navegando el lago a bordo de un kayak cuando, por motivos propios de la marea, la embarcación dio vuelta campana.
Fue apenas minutos antes de las ocho de la tarde-noche cuando un vecina que estaba a la vera del espejo se dio cuenta de la situación que ocurría apenas a unos treinta metros de la costa y dio aviso al personal de guardia de la Prefectura Naval Argentina.
De inmediato, los efectivos de la fuerza federal se dirigieron al lugar. Allí, el cabo segundo Iván Márquez ingresó al lago, con un aro salvavidas y traje de neoprene y, luego de unos treinta metros de nado, logró extraer a las víctimas de la embarcación.
Una vez en tierra firme, la pareja y su hija, que actualmente residen en Comodoro Rivadavia y que habían llegado a Santa Cruz a disfrutar del fin de semana de carnaval, fueron asistidos por una ambulancia, que los trasladó hacia un hospital debido a que la mujer y la nena presentaban signos leves de hipotermia.
Más allá del caso que generó preocupación y dramatismo a todos los vecinos que estaban en el lago, horas más tarde se supo que la familia se encontraba fuera de peligro. Incluso los damnificados se sacaron una foto en el portal de la casa que están alquilando en Los Antiguos junto a sus héroes y que ilustra esta nota: el mencionado Iván Márquez y el suboficial Adrián Figueroa, que había coordinado las tareas desde tierra firme
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia