Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un hombre de 27 años permanece internado y fuera de peligro en Las Heras luego de ser herido con un arma blanca durante la madrugada del sábado, en la localidad de Los Antiguos. Por el hecho, la Policía detuvo al presunto autor, quien continúa privado de su libertad a disposición de la Justicia, de acuerdo a lo que informaron a La Opinión Austral.

El procedimiento se inició alrededor de las 5:00, luego de que personal del Hospital Distrital alertara a la Policía sobre el ingreso de un hombre con lesiones compatibles con una agresión con arma blanca.

Al arribar al centro de salud, los efectivos entrevistaron al herido, identificado con las iniciales G.A.M., de 27 años, quien presentaba una lesión grave en la zona abdominal. Según manifestó, momentos antes habría mantenido una discusión con otro hombre, a quien aseguró no conocer, y luego habría sido atacado con un arma blanca. Tras la agresión, el sospechoso se retiró del lugar.

El hecho habría ocurrido en inmediaciones de la intersección de las calles Presidente Perón y El Coirón. De acuerdo con la información incorporada a la causa, un familiar del lesionado, identificado con las iniciales D.E.M., de 28 años, habría presenciado la situación y aportado datos que permitieron orientar la investigación hacia un hombre identificado como J., quien residiría actualmente en una chacra de la localidad.

A partir de las tareas realizadas por efectivos de la Comisaría “Cabo Enrique Grippo” de la ciudad de Los Antiguos, junto con personal de la División Gabinete Criminalístico, se logró individualizar al presunto agresor.

El sospechoso fue detenido tras un allanamiento

Con intervención del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil Nº 1 de Las Heras, se concretó un allanamiento en un domicilio vinculado al sospechoso. La medida arrojó resultados positivos: se detuvo al hombre señalado como presunto autor del ataque y se secuestraron elementos considerados de interés para la investigación.

El detenido continúa alojado a disposición de las autoridades judiciales, mientras la causa fue caratulada como “tentativa de homicidio” y se busca determinar con precisión las circunstancias en las que ocurrió la agresión. En tanto, el joven herido permanece internado en el hospital lasherense fuera de peligro, informaron a La Opinión Austral.

Leé más notas de La Opinión Austral