Your browser doesn’t support HTML5 audio

La intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, rompió el silencio tras el episodio de confrontación que se viralizó en los últimos días donde se la ve peleando con otras personas. La mandataria pidió disculpas a la comunidad, pero justificó su reacción al asegurar que se vio sobrepasada por insultos, agresiones verbales y comentarios agraviantes hacia su hija menor de edad.

Según relató Neira en dialogo con Radio Vanguardia, todo comenzó durante una transmisión en vivo en la que participaron un exintendente, una concejal y una vecina de la localidad. Allí se realizaron críticas a su gestión municipal y, lo más grave, expresiones ofensivas sobre la adolescente.

“Claramente se llega a esa situación porque de manera abierta y pública se expresaron hacia mi hija, siendo menor de edad, de una manera agraviante y atribuyendo a la parte sexual. Me pareció una falta total de respeto”, denunció.

Para la jefa comunal, este hecho no solo afectó a su familia, sino que expuso a la chica a situaciones de bullying en una localidad pequeña como Los Antiguos.

El momento de la confrontación

La intendenta explicó que inicialmente intentó dialogar con el funcionario que participó del streaming, pero que fue recibida con insultos. Ante la escalada de violencia, se retiró, aunque volvió al lugar al ver que su esposo estaba siendo amenazado.

“Cuando me voy retirando, cruzo a mi esposo que iba para el lugar porque le habían avisado que esta persona me estaba agrediendo. Veo que el funcionario toma una piedra para atacarlo y ahí regreso corriendo. Fue un momento de forcejeo y golpes que quedó grabado en video”, detalló Neira.

La intendenta reconoció que la situación la desbordó emocionalmente. “Como mamá, como mujer y como funcionaria me tocó vivir un momento terrible, realmente desbordante. Fue un desborde humano”, aseguró.

Al mismo tiempo, pidió disculpas a los vecinos de la localidad: “Se ha hecho de público conocimiento todo lo sucedido. Desde mi página personal he dado las disculpas correspondientes a la comunidad, que es la que padece esta situación política”.

Neira aseguró que iniciará acciones legales

Neira afirmó que no se trató de un hecho aislado, sino del resultado de una escalada de agresiones impulsadas por sectores opositores. “Desde los primeros días de mi gestión, esta vecina y otros actores políticos han alentado la discordia y la confrontación”, señaló.

En ese sentido, acusó directamente a un exintendente, a una concejal y a la vecina involucrada de llevar la disputa política a un nivel personal y social inaceptable.

La mandataria confirmó que ya inició acciones legales contra los responsables.
“Creo que todas las situaciones que generan desprestigio social y se utilizan como herramienta política tienen que ser censuradas. Son hechos que no tienen que pasar”, remarcó.

Finalmente, Neira subrayó la necesidad de recuperar el respeto en la política y llamó a frenar este tipo de prácticas que, según dijo, dañan la convivencia social y afectan directamente a las familias.

EN ESTA NOTA Zulma Neira

Leé más notas de La Opinión Austral