El temporal de nieve y lluvias de la semana dejó a muchas localidades de Santa Cruz enfrentando desafíos significativos. Las bajas temperaturas y las intensas nevadas provocaron la interrupción en los servicios básicos, dificultando tanto la movilidad como la distribución de suministros.

Por ese motivo las autoridades provinciales y locales están trabajando para restablecer la normalidad, pero la situación sigue siendo crítica en varias áreas. Y si bien no hay pronostico de nevadas copiosas como esta semana, el frío se mantendrá intenso.

En ese marco el Gobierno provincial está evaluando la situación de cada localidad caso por caso para determinar en qué escuelas podrán reanudarse las actividades. “La premisa es que el lunes las clases serán normales en toda la provincia, pero vamos a evaluar cada caso particular, por lo que pedimos a la comunidad estar atentos a la información oficial”, dijeron voceros del Gobierno de Santa Cruz a La Opinión Austral.

Aunque algunas zonas están más afectadas que otras, en muchas se espera que las condiciones mejoren lo suficiente para permitir el retorno a las aulas. Las autoridades educativas aseguraron que informarán oportunamente sobre cualquier cambio o novedad respecto a la reanudación de las clases.

Qué pasara en las localidades abastecidas con GLP

La situación amerita un trabajo articulado entre varios organismos porque del funcionamiento de los servicios esenciales dependen muchas actividades de la vida cotidiana.

Mientras se hacía más lento el tránsito en la Ruta 3, desde Trelew hasta el sur de Santa Cruz, con la realización de caravanas asistidas, los camiones que abastecen de GLP a las localidades que no están conectadas a la red natural de gas se demoraban en su itinerario de llegada.

Por eso este sábado, el Consejo Provincial de Educación anunció que no habría actividad en Los Antiguos debido a la falta de gas. Pero posteriormente se confirmó que el camión de GLP llegará a tiempo para abastecer a la comunidad.

“La causa de la suspensión es la escasez del gas envasado (GLP) que afecta a toda la comunidad, en el contexto del frío extremo y la intransitabilidad de rutas que impiden el normal aprovisionamiento a través de los medios de transporte. La prioridad es el consumo domiciliario”, habían informado de manera oficial. Ahora depende de que los camiones lleguen tal como está previsto.

 

EN ESTA NOTA clases educación nieve

Leé más notas de La Opinión Austral