Durante la semana pasada, agentes de las fuerzas de seguridad impidieron que un caso de presunto abigeato sea llevado a cabo, en la zona norte de nuestra provincia cuando se detectó a dos hombres que iban con caballos sin la documentación correspondiente.

El caso tiene como señalados a dos peones que iban por la estepa patagónica transportando a un total de cinco equinos a una estancia cerca de Los Antiguos.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo establecer que, si bien el suceso se registró el miércoles pasado, recién tomó estado público en las últimas horas cuando la Policía de Santa Cruz lo dio a conocer.

Fue cerca de las diez de la noche de aquel día cuando, amparados por la oscuridad de la noche, los peones de 31 y 53 años fueron detectados por el personal de la Dirección de Operaciones Rurales (DOR) y de la  División Cabo Enrique Grippo de Los Antiguos que notaron a los trabajadores rurales.

Según pudo saber este diario,  los equinos que eran trasladados por los peones oriundos de Perito Moreno eran: “un macho pelaje tordillo, uno con pelajes doradillo hembra, uno con pelaje oscuro hembra y uno de pelaje tostado hembra y el último de pelaje zaino pampa, macho” indicó el parte de prensa dado a conocer desde la Institución Policial.

Cuando los agentes se entrevistaron con los hombres, ellos dijeron que los estaban llevando a una estancia cercana pero que no tenían la documentación correspondiente ni las guías para poder transportarlos. En consecuencia como se trató de una infracción a la Ley 1907 de Marcas y Señales de la Provincia, los agentes del DOR procedieron al secuestro preventivo de los animales

Leé más notas de La Opinión Austral