Un hecho insólito ocurrió este lunes, antes de las cuatro de la tarde, en la ciudad de Los Antiguos, cuando policías de la Comisaría “Cabo Enrique Grippo” fueron alertados por la Gendarmería Nacional sobre el ingreso ilegal de una mujer caminando desde Chile, sin realizar las debidas identificaciones migratorias.

Según informaron los funcionarios, la mujer fue vista atravesando a pie el paso fronterizo internacional Jeinimeni y, al ser descubierta, comenzó a caminar por la avenida 11 de Julio, con dirección a Los Antiguos. Ante la situación, se solicitó la colaboración urgente del personal policial para detener a la ciudadana argentina.

El arresto no fue sencillo, ya que la mujer reaccionó con violencia hacia las funcionarias policiales, arrojándoles piedras. Ante esta situación, las autoridades actuaron siguiendo los principios establecidos en la Ley de Seguridad Pública 3523, dando la voz de alto para poner fin a su actitud hostil.

Finalmente, las policías lograron aprehenderla y determinaron que se encontraba bajo los efectos del alcohol o sustancias prohibidas, lo que se evidenció por su dificultad en el habla y su psicomotricidad afectada. Además, la mujer se negó a proporcionar datos al momento del interrogatorio, dificultando su identificación.

Ante la preocupante situación, las autoridades decidieron trasladar a la ciudadana bajo custodia del personal policial femenino hacia el Hospital Zonal, donde un médico de guardia certificó su estado de intoxicación por bebidas alcohólicas. Luego de recibir atención médica, la mujer fue alojada en la Comisaría local.

Durante las diligencias posteriores, se pudo determinar que la detenida tenía 23 años de edad y había estado viviendo en Chile durante los últimos cuatro años. Poco antes de las seis de la tarde, fue puesta a disposición del personal de la Gendarmería Nacional, debido a las actuaciones que confieren a migraciones y al ingreso ilegal al país.

Leé más notas de La Opinión Austral