Un hombre y una mujer deberán cumplir con un régimen de conducta si no quieren perder el beneficio de la libertad, tras haber sido condenados por la Justicia Federal, por el delito de transporte de estupefacientes.

La causa tiene como imputados, procesados sin prisión preventiva y ahora condenados, a un hombre oriundo de Tucumán, de apellido Bulacio y su pareja, una mujer de apellido Marchant, nacida en Los Antiguos, que hace hace años, habían retirado una encomienda con una importante cantidad de drogas.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través del fallo de la Justicia Federal, se pudo saber que fue en marzo del 2020 cuando el personal de la Comisaría Enrique Grippo hacía un control preventivo en la terminal de colectivos junto a un can biodetector, notaron que había una caja sospechosa que había sido marcada por el animal.

En ese momento se dio aviso al Juzgado Federal de Caleta Olivia que dispuso que se haga una “entrega controlada”, es decir, esperar hasta que alguna persona llegue y se lleve la encomienda para agarrarlo con las manos en la masa.

Era el 15 de marzo cunado Bulacio y Marchant llegaron a la terminal, se retiraron del lugar con el paquete pero fueron interceptados en las inmediaciones. Dentro de la caja había quince kilos de marihuana divididos en cuatro envoltorios. Todo fue secuestrado por la Policía.

Los acusados pasaron el procesamiento en libertad y, esta semana, el tribunal oral federal decidió condenarlos a tres años de prisión en suspenso, tras el debate abreviado realizado la semana pasada, cuando reconocieron el delito que se les imputaba. Deberán fijar domicilio de manera periódica y abstenerse de cometer delitos si no quieren terminar tras las rejas

Leé más notas de La Opinión Austral