Este año la cosecha de cereza será buena, incluso mejor que la de la anterior temporada. Sin embargo, el contexto por el coronavirus no permitirá la realización del evento por el que cada verano la localidad santacruceña de Los Antiguos recibe cientos de turistas. “Obviamente, la Fiesta de la Cereza no se va a realizar. Ya la tenemos muy encima”, expresó el intendente Guillermo Mercado.

 

“Veremos qué sucede dentro de un mes o un mes y medio más; si la cosa mejora, si llega la vacuna”, expresó esperanzado, aunque aclaró que de persistir la actual situación el panorama será el mismo. “No podemos recibir gente de otras partes, porque si tuvieran algún problema de salud, incluso más allá del Covid-19, no sabemos si conseguiremos sitio para derivarlos”.

 

En otro orden, Mercado habló sobre la reactivación del turismo. “Sólo podemos hablar de recreaciones internas, pero no turísticas. No podemos recibir gente de otras partes, porque si tuvieran algún problema de salud, incluso más allá del Covid, no sabemos si conseguiremos sitio para derivarlos”.

Leé más notas de La Opinión Austral