Your browser doesn’t support HTML5 audio
La causa de Alianza Austral parece salida de la cabeza de un guionista de una serie de Netflix. Es que, además de las cosas que salieron a la luz en primer momento, con el paso del tiempo aparecieron nuevos elementos, nuevos escenarios y nuevos personajes.
Dos de estas personas que bien podrían protagonizar un “spin-off” de la serie principal son un fiscal de Puerto Natales y un conocido narcotraficante del otro lado de la Cordillera. El primero de ellos ya ha sido removido de su cargo en septiembre del año pasado y el restante se encuentra detenido luego que le encontraran diez kilos de marihuana; en una causa anexa a “Alianza Austral”.
Cristián Muñoz, era representante del Ministerio Público de Chile en Natales pero que, sobre él, pesan dos cargos en su contra. El primero es el de cohecho y se remonta a febrero de 2022. En ese entonces, el persecutor habría recibido un monto millonario por gestionar y ejecutar algunos actos en su calidad de fiscal en favor de una tercera persona. Según se estableció después, el beneficiado no tenía dinero para pagarle, por lo cual le regaló un auto Suzuki Swift 2015 azul, con el que el entonces fiscal incluso fue a trabajar.
El otro personaje es Carlos Ávila, un hombre que aparece como sospechoso en las actuaciones judiciales de este lado de la cordillera por ser parte de la funesta banda. Durante sus declaraciones, Carlos Ávila ahondó en otros aspectos de su vínculo con el ahora ex fiscal Muñoz.
El detenido señaló que había estado en varios momentos con él y que conocía a uno de sus hermanos. Además, indicó que “Cristián y los otros (por sus familiares) se drogan y siempre habla de las causas de esta fiscalía. Señalando que varias personas que se han investigado están libres gracias a él y que le deben muchos favores”.
El imputado profundizó en las acusaciones de consumo de drogas por parte del exfiscal y aseguró que “en la cárcel me dicen que Cristian jala más que todos acá“
Leé más notas de Martín Muñoz Quesada
Compartir esta noticia