Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este domingo, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, logró su reelección. Los primeros cómputos le daban al candidato de Chile Vamos el 63,79% de los sufragios (18.744 sufragios con el 22% de mesas escrutadas). Su contrincante más cercana, la concejala del pacto Contigo Chile Mejor, Verónica Aguilar, lograba un 29,78% (8.751).

La tercera competidora del Partido Social Cristiano, Javiera Calvo, concentraba el 6,42% de las adhesiones (1.887 votos), consignó La Prensa Austral.

A pesar de la fuerte lluvia en Punta Arenas, el alcalde reelecto celebró en la noche de este domingo en el monumento a la goleta Ancud. En sus primeras declaraciones a los medios, tras su reelección, remarcó la importancia de la coordinación entre autoridades: “Esta ciudad necesita que sus autoridades trabajen en conjunto y mi compromiso es seguir adelante en ese camino, siempre con el objetivo de poner primero el bienestar de las personas”.

En tanto que para la gobernación, con el 91,23% de los votos escrutados, el actual gobernador Jorge Flies Añón estaba logrando su reelección en primera vuelta con el 40,55% de las adhesiones.

De acuerdo a lo que informaba el Servicio Electoral de Chile (Servel), con el escrutinio de 385 de las 422 mesas dispuestas en Magallanes, la actual máxima autoridad regional se imponía anoche a sus cuatro competidores, logrando 35.422 votos. Flies Añón se presentó en el pacto Tu Región Radical.

Su competidor más cercano, el republicano Alejandro Riquelme, figura con 20.694 sufragios (23,69%). La candidata de Chile Vamos, Daniela Arecheta, lo seguía con 17.673 adhesiones (20,23%). Detrás se ubicaban los independientes José Barría, con 8.078 votos (9,25%) y Ramón Vargas (pacto Partido Social Cristiano e independientes), con 5.479 (5,27%).

Flies celebró en la Plaza de Armas de Punta Arenas, donde, ante simpatizantes, manifestó: “Seguiremos impulsando el desarrollo de Magallanes, con la mirada puesta en las personas y sus necesidades”.

Leé más notas de La Opinión Austral