El sistema Epivigila del Ministerio de Salud notificó este domingo un nuevo caso de Covid-19 para Magallanes correspondiente a Punta Arenas.

De este modo, la región presenta solo cuatro casos activos, todos pertenecientes a la capital regional, en tanto, desde iniciada la pandemia ya se han notificado 29.244 casos de coronavirus.

En cuanto a muestras, en las últimas 24 horas se realizaron 647 exámenes PCR por lo que se mantuvo la positividad diaria en un 0% y la acumulada de los últimos siete días también cifrada en un 0%.

En tanto a nivel hospitalario son 273 las personas que se mantienen internadas en la red público privada de salud, de las cuales, tres corresponden a casos de pacientes activos al SARS-CoV2, lo que representa el 1% del total de pacientes hospitalizados, publicó El Pingüino.

En sala de aislamiento, se mantiene un paciente Covid positivo, en tanto los otros dos restantes se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) regional.

Camas

Este domingo se contó con una disponibilidad de 21 camas UCI y 9 camas UTI en la red de salud de la región. En tanto, la ocupación de camas críticas alcanzó un 50%.

Respecto de las fiscalizaciones a casos positivos, contactos estrechos y casos sospechosos, se realizaron 19 visitas inspectivas sin arrojar sumarios sanitarios nuevos.

 

EN ESTA NOTA CoronaVirus Pandemia

Leé más notas de La Opinión Austral