Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron alertas por viento, lluvia y nieve que regirán a partir del jueves en toda la provincia de Neuquén, según informó hoy el Gobierno neuquino.

“Hemos recibido el reporte de la AIC y del SMN que dan cuenta de un frente frío que ingresa en la zona de Los Lagos con precipitaciones de lluvia y nieve en la franja cordillerana a partir del jueves, y se intensifica con viento en toda la provincia”, indicó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, en un comunicado.

Luego señaló que “vamos a tener a partir del jueves por la tarde ráfagas superiores a los 80 kilómetros en gran parte de la provincia, y el día viernes ya las ráfagas van a superar nuevamente los 100 kilómetros en la zona centro, tal cual pasó hace dos semanas atrás, y se mantiene esta condición hasta el día sábado”.

“En cordillera se prevé que empiece a entrar este frente que sale desde el sur de la provincia hacia el norte, con bastantes precipitaciones tanto de agua como de nieve, en toda la franja de Villa La Angostura hacia Copahue“, detalló Giusti.

También, indicó que “va a nevar en la zona norte, en la zona de Andacollo“, y pidió a los crianceros “el resguardo de los animales y tener cuidado al momento de transitar en la cordillera porque habrá que portar cadenas y estar atento a los pasos fronterizos que trabajan con intermitencia cuando tienen este tipo de inclemencia”.

El subsecretario de Defensa Civil precisó que “ahora es una alerta amarilla”, y explicó que “si la llegan a elevar a color anaranjado es más complicado porque las intensidades de los vientos superan los 100 kilómetros y tenemos, como ya hemos tenido días atrás, accidentes de camiones que vuelcan por el mismo viento que se produce”.

Asimismo, señaló que “estamos anticipándonos con la información para que la gente que tiene que viajar a votar o tiene que salir con tiempo al fin de semana largo lo haga o el jueves o el día sábado que son los días de menor intensidad”.

Por último, el funcionario recomendó “transitar con precaución, llevar infusiones calientes, llevar siempre combustible y mantas para poder soportar ante una contingencia”. (Télam)

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios