Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un empleado murió en Vaca Muerta mientras realizaba tareas de rutina, y el sindicato anunció un paro total de actividades para este miércoles, exigiendo: “Basta de muertes en el petróleo”.

La empresa Vista informó que, en la noche del martes, Miguel Fernández, de 40 años, perdió la vida mientras trabajaba en la perforación F19 del yacimiento Bajada del Palo Oeste. Ahora, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén dio a conocer los resultados de la autopsia del trabajador.

El incidente se registró a 65 kilómetros al norte de la Ruta Provincial 8 y 10 kilómetros al oeste. Intervienen en el caso el fiscal Andrés Azar y la asistente Carolina Gutiérrez, de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, precisó LM Neuquén.

Gutiérrez ordenó la presencia de criminalística para realizar las pericias, solicitó la autopsia y un listado del personal que trabajaba con la víctima para tomarles declaración. Inicialmente, el MPF precisó que Fernández presentaba fracturas en las piernas.

No obstante, este jueves se confirmó que la causa de la muerte fue una fractura en el cráneo, de acuerdo con el informe preliminar proporcionado por el Cuerpo Médico Forense. La Fiscalía comunicó que la empresa Vista notificó el accidente a la comisaría 13 de San Patricio del El Chañar.

El trágico suceso tuvo lugar a las 19:30, cuando un caño de grandes dimensiones cayó sobre el trabajador. “En ese momento se indicó que el lesionado estaba consciente, en viaje a bordo de una ambulancia hacia Catriel, la más cercana para ser asistido”, señaló el MPF. En tanto, la clínica Juan Domingo Perón confirmó que ingresó sin vida.

Leé más notas de La Opinión Austral