Your browser doesn’t support HTML5 audio

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, participó en la Jornada de Federalismo Energético, organizada por el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén junto a la Universidad Austral. En este evento, se abordaron temas clave para la provincia, como el desarrollo de Vaca Muerta, la seguridad jurídica, la exploración de reservas y el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI).

Figueroa destacó que su gestión está enfocada en el fortalecimiento de la infraestructura para la industria energética, trabajando junto a empresas del sector para elaborar una legislación específica que permita optimizar los costos logísticos y mejorar la competitividad de Vaca Muerta.

“Estamos trabajando junto a las empresas una ley para el desarrollo de la infraestructura que necesita Vaca Muerta; hoy nosotros estamos construyendo con ellos una ley que sea específica para la infraestructura de Vaca Muerta que es un financiamiento finito, determinado, orientado a que la industria pueda optimizar y desarrollar su logística de mejor manera para ser mucho más eficiente porque vamos a tener que competir con los mejores del mundo”, afirmó el mandatario.

En su intervención, Figueroa también mencionó los desafíos que enfrenta Neuquén en el contexto de un nuevo escenario nacional, trazando los ejes estratégicos de su gestión a corto, mediano y largo plazo. Destacó la importancia de continuar con políticas que prioricen el desarrollo de la infraestructura energética y resaltó la labor realizada por su predecesor, Jorge Sapag, cuyas decisiones fueron clave para la evolución actual de la provincia en el sector.

“Todos los días existen nuevos desafíos a los que nos toca administrar y gobernar una provincia”, dijo Figueroa y agregó que en Neuquén, “la gente se levanta cada día con expectativa de estar mejor”. Por último, solicitó a los presentes “que nos ayuden a poder transformar a la provincia”.

Además de la participación del gobernador, la jornada contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito legal y académico, como el presidente del Colegio de Abogados de Neuquén, Marcelo Iñiguez, y el director de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral, Alfonso Santiago. En el cierre de su discurso, Figueroa instó a los presentes a colaborar para transformar la provincia: “Les pido su ayuda para llevar adelante esta transformación, con una visión de futuro”.

EN ESTA NOTA Energía Rolando Figueroa

Leé más notas de La Opinión Austral