Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un terrible suceso ocurrió este sábado por la mañana en la zona oeste de Neuquén. Alrededor de las 7, un hombre de 39 años se descompensó mientras conducía, chocó y, tras el fuerte impacto, falleció en el acto.
Luego del accidente, los agentes policiales desplegaron un operativo para investigar las circunstancias. Según fuentes locales, la víctima viajaba en un Renault Clío que circulaba por las inmediaciones de las calles Rodhe y Doctor Ramón cuando perdió el control y colisionó con una camioneta Ford EcoSport.
El vecino a bordo de la EcoSport se hizo cargo de la situación, bajó del rodado para comunicarse con el otro conductor, pero al notar que éste no respondía, solicitó ayuda. Los primeros efectivos presentes le practicaron maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) hasta la llegada de la ambulancia del SIEN.
A pesar de los esfuerzos, se constató el deceso del hombre en la escena. De acuerdo a fuentes médicas, habría sufrido una descompensación previa y un paro cardiorrespiratorio, que desencadenó el siniestro vial. La Policía y el personal de Criminalística realizaron las actuaciones correspondientes en el lugar, a la espera de que el Cuerpo Médico Forense retirará el cuerpo.
“Se le había indicado un electrocardiograma en noviembre”
En comunicación con LMNeuquén, el comisario Nicolás Corzo explicó que ambos conductores circulaban por calle Rodhe en direcciones opuestas, uno hacia el sur y el otro hacia el norte. Por causas que aún se investigan, el lamentable acontecimiento tuvo lugar al llegar a la intersección con Doctor Ramón.
El testimonio del conductor de la Ford permitió confirmar que ambos hombres habían dialogado antes del trágico desenlace. Al respecto, Corzo señaló que, después del impacto, “el conductor del Clío se bajó del rodado, le pidió al otro conductor que llame a una ambulancia, y en eso se descompensó y perdió la vida en el lugar”.
El jefe policial también agregó que no solo existen testigos presenciales, sino que además hay un domo de seguridad ubicado en esa esquina, cuyas imágenes serán revisadas en las próximas horas para corroborar estos relatos, junto con el informe médico que se elabore sobre el cuerpo del fallecido.
Afirmó que otro dato relevante que respaldaría la hipótesis de un paro cardiorespiratorio es que el Clío de la víctima ya fue revisado por los agentes y de su interior, “se rescató documentación que confirma que se le había indicado un electrocardiograma en noviembre pasado”. Por tal motivo, es probable que la fiscalía decida investigar más a fondo la historia clínica del hombre.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario