Your browser doesn’t support HTML5 audio

La búsqueda de Yesica Daniela Bustos, una joven de 22 años desaparecida en Neuquén, se intensifica con el paso de los días. Madre de una bebé de apenas 2 meses, Yesica fue vista por última vez hace más de una semana y su familia, preocupada, solicita la ayuda de la comunidad para dar con su paradero.

La desaparición de Yesica se suma a otro caso reciente de desaparición en la región, el de Luciana Muñoz. La joven, de contextura delgada y 1,72 metros de altura, vestía un pantalón azul y una campera blanca al momento de su desaparición.

Un Confuso Contexto Rodea su Desaparición

Ricardo Bustos, padre de Yesica, compartió detalles sobre la complicada situación en la que se encuentra su hija. Según relató, la última vez que la vieron fue durante una visita a la casa de su hermana menor, hace aproximadamente una semana y media. Sin embargo, la denuncia formal fue radicada en el refugio donde Yesica se encontraba, aunque no se pudo precisar el momento exacto en que fue vista por última vez, ni si llevaba su teléfono celular.

Preocupación por su Entorno y Relaciones

El padre también expresó su preocupación por el entorno en el que Yesica se movía, mencionando que mantenía una relación con un joven del barrio Confluencia, conocido por sus vínculos con personas involucradas en el consumo de drogas y alcohol.

“Andaba con un muchacho de Confluencia, que yo no me hablo con esta gente, no me gusta el ambiente de ellos”, señaló y mencionó que esto se debe a que dicho grupo consume drogas y toma alcohol “todo el tiempo”.

Esta no es la primera vez que Yesica desaparece, pero la duración de su ausencia actual ha generado una mayor alarma entre sus familiares.

“Ella tiene una vida que es imposible andar buscándola por todos lados, se va y vuelve. Hace su vida”, señaló y enfatizó que: “Siempre se ha escapado”. En este contexto, lamentó que la joven nunca ha escuchado el pedido de sus familiares para que deje esta conducta.

En una publicación en redes sociales, su hermana señaló que hace dos semanas le quitaron la custodia de su hija, lo que ha sumado más incertidumbre sobre su paradero: “Tuvo una nena hace dos meses y hace dos semanas se la sacaron, desde ahí no sabemos nada de ella”.

Cómo ayudar

Ricardo Bustos hizo un llamado a la comunidad para que colabore en la búsqueda de Yesica. Cualquier información relevante puede ser comunicada a la Policía a través del número 101. El caso está siendo investigado por el Juzgado de Familia y la oficina de Violencia de Neuquén.

Yesica Bustos es una joven de tez blanca, cabello oscuro y ojos oscuros. Cualquier pista que ayude a encontrarla es crucial en estos momentos críticos.

EN ESTA NOTA desparecida Yesica Bustos

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios