La Unidad 11 de Neuquén fue escenario de violentos disturbios este lunes por la mañana. Por el hecho, que tuvo como protagonistas a un grupo de presos, debió intervenir el Grupo Especial de Antimotines y Requisa (GEAR).
Según informó ADNSUR, los problemas comenzaron alrededor de las 8 de la mañana, cuando se descubrieron daños en los candados de dos celdas del Pabellón 4. En consecuencia, los internos fueron trasladados al patio mientras se llevaban a cabo medidas para investigar lo ocurrido.
No obstante, durante la espera se generó un clima de tensión entre los presos, lo que desencadenó actos de vandalismo contra las instalaciones de la prisión.
Pese a los intentos de negociación para apaciguar el conflicto, los disturbios persistieron y se intensificaron con el descubrimiento de más candados dañados, así como la confiscación de objetos no autorizados, como un celular y palos de escobillones que podían ser utilizados como armas improvisadas, indicó el mencionado portal.
La intervención del GEAR resultó clave para restaurar el orden. Por suerte, no se reportaron heridos graves entre los presos ni entre el personal penitenciario.
Si bien se registraron algunas lesiones menores, la situación pudo ser finalmente controlada. Fue alrededor de las 14 horas que la normalidad regresó a la Unidad 11 de Neuquén.
Cabe destacar que el personal policial de la Comisaría 20 también participó en la contención de los disturbios y en la evaluación de los daños materiales causados por los internos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario