Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un camping ubicado en el Parque Nacional Lanín, en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, fue clausurado hasta el 30 de enero debido a la organización de fiestas electrónicas sin autorización, las cuales fueron difundidas en redes sociales.
Justamente, las autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN) tomaron conocimiento del hecho a través de un video publicado en TikTok, donde se mostraba una fiesta en el camping Nuevo Falkner, situado sobre la Ruta 40, en el recorrido de los Siete Lagos. A raíz de este suceso, se adoptaron fuertes medidas.
“Estos nabos no aprenden más, todos los años lo mismo… ¿Qué parte no se entiende que el camping de Lago Falkner está metido adentro de un Parque Nacional? Es un área protegida con flora y fauna en peligro de extinción. Que se vayan con su mugre a otro lado habilitado”, expresó el cocinero Paco Almeida al compartir la polémica filmación en X el pasado 11 de enero.
Al día siguiente, el presidente del organismo nacional dependiente de Turismo, Cristian Larsen, quien había sido etiquetado en el posteo de Almeida, respondió mediante la misma plataforma y confirmó que ya se labró la orden de clausura y las infracciones contra el prestador: “No vamos a tolerar estos excesos. Prestador o turistas que incumplan la norma, van a tener su sanción correspondiente. Los Parques Nacionales son áreas naturales en donde se debe respetar su flora, fauna y el ecosistema de biodiversidad que habita en ellos”.
Asimismo, en declaraciones ante la prensa, fue más concluyente al afirmar: “Desde que asumimos, les advertimos que tenían que cortar con este tipo de conductas. El viernes 10 de enero dejamos una notificación por fiestas realizadas el 1°, el 3 y el 4 de enero, e intimamos con la posibilidad de clausurar el lugar. El sábado se volvió a organizar una fiesta, y ayer se procedió a clausurarlo preventivamente del 15 al 30 de enero“.
En el caso de que vuelva a ocurrir, advirtió que podría evaluarse una revocación de la concesión del camping. “Dentro de los parques nacionales hay normas que respetar, como cuidar el ecosistema de flora y fauna. Está prohibido hacer fiestas por la contaminación auditiva que generan”, sentenció.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario