Your browser doesn’t support HTML5 audio

El PJ presentó la “Mesa Cristina Presidenta” en Neuquén, para trabajar en la elección interna del próximo 17 de noviembre. Al no oficializarse la lista del riojano Ricardo Quintela, la exvicepresidenta Cristina Kirchner tiene el camino libre para conducir el Partido Justicialista Nacional.

El encuentro fue encabezado por el presidente del PJ neuquino y diputado provincial por Unión por la Patria, Darío Martínez. Estuvo acompañado por los senadores Silvia Sapag y Oscar Parrilli; los legisladores provinciales Lorena Parrilli y Darío “Pampa” Peralta. Además, se sumaron Cesar Godoy, delegado UOCRA en Rincón de los Sauces y Juan Domingo Linares, congresal peronista de la Zona Sur.

Martínez manifestó que “para nosotros es importante que sean los afiliados los que elijan y se hagan las internas porque no tenemos dudas de la capacidad de la compañera Cristina. Primero para reorganizar internamente y luego que realice una amplitud con todos los sectores que apuestan por una Argentina con más trabajo, más desarrollo y más oportunidades para todos y todas”.

Dentro del PJ hubo una previa vertiginosa en la interna. El mismo Darío Martínez había recibido a Quintela en la casa peronista de Neuquén con una foto en la que se expuso por varios días. Muchos interpretaron un apoyo explícito, pero la aparición de Cristina hizo dar un golpe de timón al diputado peronista, para encolumnarse rápidamente.

El senador Parrilli sostuvo que “Cristina siempre planteó la necesidad de la unidad con objetivos y consignas claras. Necesitamos un peronismo con debate interno. La conducción de Cristina es fundamental para ayudarnos a ordenar el partido. Ratificamos nuestro apoyo y nuestro ferviente deseo de que asuma la presidencia del partido y vamos a trabajar para que eso sea así”.

En tanto que la senadora Sapag aseguró que “estoy acá por Néstor y Cristina. Es una buena noticia que al peronismo le faltaba. A pesar de la persecución, la proscripción, y el intento de asesinato, Cristina vuelve al ruedo en un momento muy difícil para nuestra Patria porque se necesitaba tener un liderazgo fuerte. Vamos a dar esta batalla y acompañar a Cristina para que conduzca al justicialismo nacional”.

“Para nosotros es importante que sean los afiliados los que elijan y se hagan las internas porque no tenemos dudas de la capacidad de la compañera Cristina” – Darío Martínez

A su turno, la diputada provincial Parrilli enfatizó que “como militantes entendemos que las decisiones las tomamos dentro de nuestro partido, no necesitamos que la justicia se meta con nuestro espacio político. Decidimos ir a internas y presentamos una lista que es federal y que incluye a muchísimos sectores. Estamos trabajando con los compañeros y compañeras que son quienes deciden en una elección interna”.

Los integrantes de la Mesa Cristina Presidente comentaron que ya tuvieron una muy buena experiencia en la localidad de Plottier, a la que se suma hoy Senillosa y en los próximos días está prevista la visita a otras localidades del interior provincial, donde se reunirán con los afiliados para llevar la propuesta de Cristina para conducir el justicialismo nacional.

Debido a que no hay una interna explícita, sino la consagración de una lista única en el peronismo, no se sabe qué postura van a tener todos los afiliados al PJ y si habrá convocatoria en esta elección. Una concurrencia masiva de los casi 20 mil afiliados, podría darle peso específico y legitimidad a Cristina, que está distanciada del gobernador bonaerense Axel Kicillof, y de otros gobernadores peronistas.

En ese sentido, no se sabe si el PJ que se fue con Rolando Figueroa se sumará a la campaña con una exposición pública.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios