Your browser doesn’t support HTML5 audio
Vecinos y vecinas del Barrio Procrear en Chacra 28 expresaron su “preocupación por la discontinuidad en la obra de gas” mediante una nota presentada en el municipio de San Martín de los Andes solicitando que “se cumpla con lo prometido, que no especulen con la necesidad”.
En diálogo con “De mañana no pasa” por Radio Nacional AM 1440 de esa localidad de la provincia de Neuquén, Lidia Rodrigo, vecina del loteo Procrear, señaló que la obra tenía un plazo de “tres meses, desde febrero del 2023”. Explicó que “en febrero la empresa Damgas recibió el primer desembolso” del financiamiento pero se demoraron con el inicio de la misma debido a demoras en la entrega de caños.
Indicó que “finalmente en mayo llegaron los caños pero tampoco empezaron por el tema del clima, y en julio de este año por fin empezaron a zanjear y a colocar los caños” pero la obra se detuvo porque “se quedaron sin caños”.
Rodrigo remarcó que los tubos que finalmente llegaron luego del faltante que obligó a paralizar la obra “parece que no son de la medida que necesitan” y que “ahora están ahí tirados donde dejaron los caños al principio”, destacando que “coincidentemente con dejar nuestra obra empezaron la obra en la comunidad Vera”.
La vecina contó que tres semanas atrás concurrieron a la Secretaría de Obras Públicas para solicitar la continuación de la obra y les informaron que en una o dos semanas estaría finalizada pero hasta hoy se encuentra detenida”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario