Un gran operativo de rescate se llevó en Cerro Chapelco y con un helicóptero auxiliaron a una mujer que sufrió una lesión cuando se encontraba esquiando.

El hecho ocurrió este sábado cerca de las 16horas cuando la mujer, oriunda de la localidad neuquina de San Martín de los Andes, sufrió una caída mientras esquiaba golpeándose su cadera izquierda con una piedra, lo que le provocó “mucho dolor e imposibilidad de moverse”, indicó la Comisión de Auxilio  (CAX) en un comunicado.

Asimismo, señaló que un guía de esquí de montaña se puso en contacto con la patrulla del Cerro Chapelco, comunicando que se encontraba con la mujer, y agregó que al evaluarla “se comprobó que presentaba deformidad en su cadera”, por lo que la patrulla dio aviso a la CAX, quien se hizo cargo del operativo de rescate.

Mientras se organizaba el operativo, un médico le aportó instrucciones telefónicamente al guía para preparar a la mujer y esperar el rescate.

 

La Comisión de Auxilio informó que “se comenzaron a operar dos planes de contingencia”, uno de evacuación aérea mediante helicóptero, por lo cual se comunicaron con la Dirección Aeronáutica de la Provincia, quien puso a disposición una máquina que se encontraba lista en la capital neuquina; y otro de evacuación vía terrestre, en donde el Cerro Chapelco puso a disposición los medios de elevación para facilitar el acceso de los rescatistas.

Finalmente, indicó que “a las 19, el helicóptero pudo realizar la evacuación y 19:15 aterrizo en la cancha de polo, donde bomberos voluntarios de San Martín de los Andes y una ambulancia del SIEN (Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén) evaluaron a la víctima y luego la trasladaron al hospital Ramón Carrillo donde se le practicaron los correspondientes exámenes y estudios”.

“La víctima ya se encuentra en el hospital asistida y acompañada por sus familiares; y deseamos que pronto estén descansando en su casa”, concluyó el comunicado.

Leé más notas de La Opinión Austral