En el mes de marzo, desde el Ministerio de Educación de Neuquén se indicó que tras la recorrida del gobernador, Rolando Figueroa, por el municipio de Los Miches que había sido remodelado, propuso que el establecimiento fuera trasladado a un espacio anexo que se iba a destinar al Concejo Deliberante y a la comisión de fomento ampliada. De esa forma surgió la respuesta alternativa para el CPEM 97.

Desde el Gobierno de la provincia petrolera se indicó que hace pocos días -22 de mayo- la comunidad educativa del CPEM 97 festejó su segundo año de vida institucional, dando continuidad al diseño curricular para la Nueva Escuela Secundaria Neuquina, en su 3º año interciclo. “Es la primera escuela de la provincia que nació dentro del nuevo diseño curricular. Hoy cuenta con cincuenta estudiantes en su matrícula, 31 docentes cubren las horas cátedra de 1º a 3º año y 2 auxiliares de servicio completan el plantel de trabajadores. Tiene un período escolar de marzo a diciembre y depende del Distrito Escolar XIV”, se informó.

La ministra María Soledad Martínez valoró que “el esfuerzo del director, de la supervisora, los y las docentes, auxiliares de servicio, los y las estudiantes fue ejemplo e inspiración para avanzar en las respuestas a esta comunidad educativa; se trata de un logro colectivo”.

El director del centro educativo, Matildo Andrés, destacó el valor que tiene para toda la localidad la existencia del centro educativo. “Es una escuela que nació del genuino pedido de la comunidad, un reclamo que se hizo sin perder un solo día de clases”, en oportunidad de gestionar junto a los representantes provinciales la apertura del establecimiento.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios