Pedro Darío Jofré, el manifestante que disparó contra un grupo de personas durante una protesta frente al palacio municipal de San Martín de los Andes, se entregó en la noche del viernes en la Jefatura de la Policía en Neuquén capital. Por los disparos, una trabajadora municipal resultó herida de bala y se recupera en el hospital local.

En el mediodía del viernes, se enfrentaron dos facciones de ATE en San Martín de los Andes. Durante los incidentes, Jofré quien es colaborador cercano del titular de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, disparó en varias ocasiones a la muchedumbre, entre ellos al fotógrafo de LMN, Federico Soto, quien logró captar el momento en que efectuaba los disparos.

Producto de la balacera, una trabajadora municipal terminó herida. Toda la escena quedó registrada por la prensa que, arriesgando su vida, filmó el momento en el que el hombre saca el arma y empieza a disparar.

Desde las 11 de la mañana, el sindicalista se encontraba prófugo. Finalmente, el hombre de 38 años se presentó ante la policía pasadas las 21, en el área de Delitos de la Policía de Neuquén. Fue acompañado por el abogado José Coto. Quedó detenido en la Comisaría 1 de calle Mendoza, en la capital provincial.

“Mañana se realizará la formulación de cargos y podrían pedir su traslado hasta San Martín de los Andes”, deslizaron fuentes consultadas por el medio Río Negro.

¿Qué figura penal se le podría imputar?

Según las fuentes de la investigación a Jofré le podría recaer desde una tentativa de homicidio, teniendo en cuenta la temeraria actitud de disparar ante una muchedumbre de personas y sin medir un posible acto criminal, hasta una posible imputación de abuso de arma de fuego, que sería una posición más benévola.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral