Your browser doesn’t support HTML5 audio
Esta mañana, una nena de 12 años perdió la vida y al menos tres personas resultaron heridas cuando la camioneta en la que viajaban volcó cerca de uno de los pasos internacionales que comunican Chile y Argentina.
El trágico accidente ocurrió alrededor de las 7 en la Ruta T-39, que une las comunas de Los Lagos y Panguipulli, en el país trasandino, cuando el conductor perdió el control del vehículo debido a la densa niebla que cubría la zona.
La familia argentina se dirigía al paso internacional Hua Hum, que conecta Chile con la provincia de Neuquén, cerca de San Martín de Los Andes.
Según el informe policial, la menor falleció en el acto, a pesar de los esfuerzos inmediatos de los bomberos y del personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias. Por otro lado, dos adultos y otro menor tuvieron que ser trasladados a un hospital en Los Lagos con heridas considerables.
El rodado impactó contra una barrera de contención cerca del puente Malihue, en dirección a Panguipulli, y luego chocó contra un pilar antiguo de la estructura.


“Lamentamos profundamente la pérdida de una vida en este trágico accidente y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de la víctima, todos con nacionalidad de Argentina, que era el destino de retorno por el paso Hua Hum”, indicaron en un comunicado desde el Cuerpo de Bomberos de Los Lagos.
Una de las principales hipótesis del terrible suceso es la incidencia que tuvo la neblina y la baja visibilidad para que se haya provocado el despiste del vehículo.
El caso está siendo estudiado por los responsables de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), cuyos avances sobre el accidente se encuentran bajo la supervisión de la fiscalía local.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario