Un hombre se arrojó desde un muelle al Lago Lácar, en la provincia de Neuquén, y murió ahogado. El hecho ocurrió durante el mediodía de este lunes feriad.

Las imágenes fueron registradas por otros turistas y vecinos que se encontraban en el lugar y presenciaron el desesperante episodio.

El video muestra cómo el hombre se arroja a las frías aguas y se mantiene flotando hasta pocos segundos antes de que arribe un gomón de Prefectura Naval. Allí, uno de los efectivos intenta agarrar al joven, que en las imágenes se ve cómo comienza a hundirse.

El Ministerio Público Fiscal abrió una investigación para determinar la causa de la muerte y también se indagará sobre el accionar del personal de Prefectura Naval.

“Una persona se quitó la ropa en la cabellera del muelle. Se arroja a las aguas. Se alertó a nuestro personal y se moviliza en semirrígido y un personal se arroja a las aguas y no llegó a agarrarlo, se le escapa”, explicaron, por su parte, desde Prefectura.

El fiscal Maximiliano Bagnat, en tanto, explicó que “eventualmente si pudiera surgir algún tipo de cuestionamiento del accionar de Prefectura es cuestión federal. Pero si surge algo por el estilo se remiten las actuaciones que se labraron en la Comisaría 23, al Juzgado Federal. También el Juzgado Federal lo puede pedir de oficio”.

Leé más notas de La Opinión Austral