Un camión del Ejército Argentino que trasladaba soldados volcó por razones que aún se desconocen, causando la muerte de al menos cuatro personas, sobre la Ruta 62 camino hacia el Lago Lolog, en dirección a San Martín de los Andes.
Las primeras informaciones dieron cuenta de que al menos una veintena de personas resultaron heridas, producto del siniestro vial. Uno de los testigos entrevistados por Realidad Sanmartinense, manifestó que cruzó al camión que iba a una velocidad alta. “Aparentemente se habría quedado sin frenos porque pasó de largo en la curva”, sostuvo.
Minutos más tarde Defensa Civil de San Martín de los Andes confirmaba a Diario RÍO NEGRO que “hay muertos”. Minutos después se informó que son al menos cuatro los fallecidos. Aún trabajan en el lugar de la tragedia. El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, confirmó que al menos 20 personas son las heridas.
Por su parte, el Director del Hospital Dr. Ramón Carrillo confirmó a ese medio que serían 22 los soldados que viajaban en el camión. Hay 9 personas internadas con código amarillo, que significa de gravedad intermedia. Éstas están en la Clínica Chapelco.
Otros 9 internados con código rojo, que se encuentran en grave estado que fueron trasladados al Hospital Dr. Ramón Carrillo.
El accidente movilizó a personal policial, servicios de salud y equipos de rescate de Bomberos Voluntarios, quienes se encuentran trabajando en el lugar. Según informes preliminares, hay personas atrapadas en el vehículo siniestrado, lo que ha requerido una operación de rescate de alto riesgo.
Mientras , trabajan para determinar la cantidad de fallecidos. Por lo que se pudo averiguar es que de los primeros 20 heridos trasladados, 5 de ellos están en grave estado.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde, minutos antes de las 15 horas, cuando un camión perteneciente al Ejército Argentino pasó literalmente de largo en una curva de la Ruta Provincial 62. El vehículo de gran porte cayó en donde hay una vivienda.
La gravedad de la situación llevó a solicitar las cinco ambulancias, para lo heridos más graves, y convocaron a todo el personal disponible de ambos cuarteles de bomberos en San Martín de los Andes. La magnitud del incidente y la necesidad de atención médica urgente han generado una movilización de recursos excepcional en la zona.
Para facilitar las labores de rescate y atención médica, cortaron el tráfico en el camino hacia Lago Lolog, permitiendo que el personal de rescate trabaje sin obstrucciones. Los heridos están siendo trasladados Hospital Ramón Carrillo y Clínica Chapelco.
Bomberos de San Martín de los Andes confirmó que el llamado de emergencia fue a las 14:27 y que están trabajando en la zona junto a personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), Hospital, ICE, Ejercito Argentino y Policía del Neuquén.
Noticia en desarrollo
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario