El Newcom es un deporte para adultos mayores que adapta el vóley sin que la pelota tenga que golpearse, sino agarrarla y pasarla, el mismo quiere dar un paso más este 2021.

El equipo de Pioneros, el primero en tener personería jurídica en la provincia y ser pura y exclusivamente de newcom presentó un petitorio al intendente Pablo Grasso para la construcción de un playón deportivo para practicar la actividad en Río Gallegos.

La iniciativa surgió por un jugador de Pioneros, César Cárdenas, quien tuvo la idea y la proyectó junto a los integrantes de la Asociación para presentarla este día lunes ante la autoridad municipal.

El día que viajaron a competir a la Cuenca Carabonífera. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Cárdenas habló con LU12 AM680 y expresó como surgió esta iniciativa: “Es una nota que elevamos pidiéndole en nombre de la Asociación de Pioneros. La idea surge de la trascendencia que se van a construir playones deportivos por el municipio en varios barrios de la ciudad, y la inquietud se charló con el grupo y surgió el petitorio de pedirle que se puedan construir las canchas de newcom para el adulto mayor”.

Además de esto, junto a la nota se adjunta “un proyecto, los fundamentos, objetivos y la construcción”.

Una de las alternativas que encontró César con sus compañeros es que en verano ellos utilizaron las canchas de pádel del Barrio 366 viviendas que está obsoleta. La cual podría refaccionarse y ser un espacio para la práctica de este deporte, el cual reúne a los adultos mayores desde 50 años en adelante. De esta manera, hay varias alternativas para que los newcomeros tengan un espacio al aire libre.

EN ESTA NOTA los pioneros

Leé más notas de La Opinión Austral