Your browser doesn’t support HTML5 audio
Durante el debate presidencial, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a reivindicar el rol de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher. No es la primera vez que sucede y, lejos de tomar una postura reflexiva, remarcó que fue “una líder“.
“En la historia de la humanidad ha habido grandes líderes. La señora Thatcher lo fue”, aseguró el candidato presidencial. Sobre la “autodeterminación” de los isleños, dijo que “el problema es con el Reino Unido“, advirtió.
El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, por su parte, retrucó: “Thatcher es un enemigo histórico de Argentina. Hay que respetar a los excombatientes de Malvinas”.
Tiempo atrás los ex combatientes ya se habían pronunciado al respecto repudiando los dichos del candidato libertario que, una vez más, apuntó contra la causa Malvinas.
“Me siento avasallado, insultado, ¿Cómo hacemos para mirar a los familiares de Malvinas? ¿Cómo miramos a Sonia, a Don José Ortega?” (NdeR: los padres de Honorio Ortega, único santacruceño fallecido en combate), se preguntó el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Santa Cruz, Fernando Alturria, al visitar el piso de Radio LU12.
Alturria agregó: “Que venga un personaje como este y diga ‘vamos a entregar Malvinas’. Tenemos miedo a que vayamos de a poquito perdiendo nuestros valores, porque Malvinas es uno de los temas y símbolos que nos unen a los argentinos, lo vimos en una simple canción de un mundial como lo gritaban con fuerza, ‘los pibes de Malvinas que nunca olvidaremos’ y que venga alguien así y quiera sacarnos eso”.
Seguidamente, recordó a Santa Cruz, provincia que reivindica la lucha por la soberanía en Malvinas: “Más nosotros acá en el sur, y en especial Río Gallegos, cómo sentimos Malvinas, es un insulto, sabemos cómo piensan, pero que lo digan así públicamente, eso es lo que provoca miedo y si entregan esa parte de la Argentina, porque ellos parecen que no son parte de la Argentina, y empiecen a cerrar como por ejemplo nuestro carbón, van a matar a dos pueblos, ven que lo no da ganancias, se cierra, eso es lo que provoca miedo, la incertidumbre”, aseguró.
El presidente del Centro de Veteranos, recordó, además: “Algunos que ya estamos en la última etapa de nuestra vida, ya pasamos de todo durante este tiempo, nos preocupan nuestros hijos, nuestros nietos, que vean que la Argentina se convierta en un país de unos pocos que puedan llegar, que unos pocos puedan conseguir sus sueños y eso es lo que a mí me provoca miedo, y esto no es partidismo, es ver lo que dicen”, aseguró.
“Para ellos somos un gasto, está ese temor, esa duda si es capaz de regalar o entregar una parte de la Argentina, ¿Qué somos nosotros? La verdad que esa es la preocupación, más en los veteranos de guerra que la política, que nosotros hace 41 años que venimos luchando para seguir la causa Malvinas”, relató Alturria.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario