El asesinato de Gimena Extramador (29) aún duele. Pasaron casi cinco meses desde que se dio a conocer el horrible hecho en la localidad de Las Heras, el 17 de noviembre del 2023. La joven fue encontrada en el barrio El Calafate por un vecino. Su cuerpo estaba en condiciones que afectan la sensibilidad de cualquier persona: tenía el torso desnudo, la habían abandonado en una zona despoblada y había una jauría de perros que se estaba comiendo sus extremidades.
De acuerdo lo que había publicado el diario La Opinión Zona Norte, la joven murió a raíz de recibir 32 puñaladas en todo el cuerpo, una certera que le dio en el corazón y otra que le dañó un pulmón. Gimena, que era madre de tres nenes, tenía cortes en el rostro y en el pecho, pero las dos puñaladas en los vitales órganos con el arma blanca fueron suficientes para arrebatarle la vida. Por el hecho está detenido el ex pastor de 46 años Nelson Saldivia.
Recientemente, el abogado querellante de la causa, Alberto Luciani, habló con el periodista Jorge Bilbao a través de FM Las Heras y dio a conocer distintos puntos importantes a cerca de la investigación que se está llevando a cabo por parte del juez Eduardo Quelín del Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N° 1 de la ciudad lasherense. Adelantó que, según su experiencia, el juicio podría llevarse a cabo en 9 meses o más tiempo.
“Pudimos tener acceso al expediente luego de que interpusimos un escrito de queja, así que ya estamos al tanto de toda la situación para fijarnos nuestra estrategia y cómo vamos a seguir este caso”, comentó el abogado contratado por Gabriela Extremador, la madre de la joven víctima. La mujer llevara a cabo una nueva marcha el próximo 17 de abril, luego de una pausa que se tomó en los meses anteriores “para juntar fuerzas y que la sociedad descanse para que luego me acompañen”, había comentado a este medio.
El doctor fue consultado por el rumor que indicaba que Saldivia se encontraba en libertas y manifestó: “No sé dónde salieron esos rumores, pero son equivocados. El juzgado de Las Heras dictó el procesamiento con prisión preventiva por encontrarlo responsable del crimen y eso significa que tiene que estar preso hasta que vaya a juicio“. El abogado defensor del detenido apeló, pero no se le dio lugar y el Juzgado de Recursos de Caleta Olivia confirmó la preventiva.
Asimismo, mencionó que “el juez de Recursos, Carlos Borges, ordenó realizar un par de medidas más, nosotros vamos a pedir otras medidas de prueba adicionales y mientras se está haciendo todo eso en la parte de instrucción, no se puede llegar a juicio todavía”. La Opinión Zona Norte había adelantado que Borges le recomendó a Quelín realizar una pericia psicológica a Extremador. La misma trata de un instrumento fundamental para el análisis de la personalidad y comportamiento de una persona.
Finalmente, Alberto Luciani comentó que la escena del crimen “se presume que fue el domicilio de Saldivia. Todas las pruebas hasta el momento indican eso. Nosotros vamos a solicitar medidas de prueba que no queremos adelantar para que no se frustren, pero nosotros coincidimos con ese escenario del crimen”. Extremador y Saldivia se frecuentaban porque mantenían un vínculo desde hace años, ya sea de amistad o noviazgo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia