La quinta edición del PreViaje termina hoy, y hasta última hora, se podrán adquirir servicios turísticos para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre próximo en todo el país, con un reintegro del 50 %, que en el caso de los jubilados llega al 70 %.
El PreViaje 5 fue lanzado la semana pasada, por el ministro de Economía, Sergio Massa, y se habilitó el viernes último para comenzar a comprar pasajes, estadías y otros servicios turísticos.
Esta nueva edición permite la compra de servicios turísticos para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre en todo el país, lo cual incluye el último fin de semana extralargo del año, que va del 13 al 16 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El plazo límite para cargar los comprobantes será hasta la medianoche de este viernes.
En esta edición del programa, sin embargo, destacan la baja participación que ha tenido si se compara con las cuatro ediciones previas que superaron las expectativas. A pocas horas de terminar, esta 5ta edición sólo se consumió en un 60 %.
“Esto implica que del presupuesto que tenía el Ministerio asignado para este PreViaje ha realmente bajado mucho la cantidad de participación. La edición anterior se ejecutó casi el 90 por ciento del presupuesto. Eso quiere decir que la gente no respondió tan masivamente al principio”, señaló el secretario de Turismo, Pablo Godoy, en diálogo con La Opinión Austral.
Sin embargo, entienden que se debe a múltiples factores y no a una problemática del programa en sí que, hasta el momento, ha tenido buenos resultados.
“Es un año complicado y una fecha compleja también, pero vamos a ver como termina porque siempre hay muchas ventas de último momento”, aseguró Godoy.
Recordó que este programa siempre “lo aprovecha un perfil de turista, por lo menos los números siguen muy bien, pero esto es para incentivar al perfil de turista en destinos donde la temporada es intermedia, baja, para que tengan mayor flujo de turistas y se dinamice la actividad antes de que empiece la temporada”, mencionó el secretario de Turismo.
En esta edición, el monto máximo de reintegro es del 50 % del valor de compra. Sin embargo, es importante destacar que para los afiliados a PAMI, este porcentaje se eleva al 70 %, al igual que en la edición previa. Este reintegro se realiza a través de una Tarjeta Precargada emitida por el Banco de la Nación Argentina (BNA) y también estará disponible en la Billetera Electrónica BNA+.
Para obtener el beneficio, se debe alcanzar un monto mínimo acumulado de $ 10.000 entre uno o más comprobantes de compra. Cada comprobante debe tener un valor mínimo de $ 1.000. Además, los beneficios generados por el programa tienen un mínimo de $5.000 y un nuevo máximo de $ 100.000 por persona.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
PreViaje 5: últimas horas para comprar pasajes, estadías y paquetes turísticos con reintegro
Último día de PreViaje 5: bajó la participación y se consumió un 60%
PreViaje 5: últimos días para acceder al programa de beneficios para tus vacaciones
PreViaje 5: últimas horas para comprar servicios turísticos con reintegro de hasta 70%
Compartir esta noticia