Con el inicio del nuevo año, a las empleadas domésticas les corresponde otro aumento en sus haberes según lo acordado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares: así, a partir de enero 2023 quienes se desempeñen en estas tareas cobrarán un 7% más.

Este porcentaje corresponde al segundo tramo del 24% de aumento que se oficializó para el rubro el pasado 13 de diciembre a través de la Resolución 6/2022 publicada en el Boletín Oficial.

La medida dispuso un “incremento salarial total del 24% no acumulativo sobre la escala salarial aprobada” e informó las distintas escalas por hora y por mes para los trabajadores del rubro.

Además, se estableció una “cláusula de revisión para el mes de marzo de 2023, con posterioridad a la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

“Las adecuaciones salariales dispuestas serán de aplicación en todo el territorio de la Nación”, aclara además el documento firmado por Roberto Picozzi, presidente de la Comisión.

Extra por zona

Cabe resaltar que el personal que preste tareas en las Provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires recibirá, además, un 30% extra sobre el salario mínimo correspondiente al adicional por zona desfavorable.

Los incrementos para febrero y marzo

Además del 8% que se aplicó en diciembre y del 7% de enero, las trabajadoras domésticas recibirán nuevos aumentos en febrero y marzo para alcanzar el 24% acordado.

 

Leé más notas de La Opinión Austral