El Campus de Básquet se realizará del 7 al 9 de junio en la capital santacruceña. Podrán participar chicos y chicas de 8 a 19 años y también habrá una charla para entrenadores. Guillermo Vecchio trabajó durante una década con la Selección Argentina y actualmente lo hace para Miami Heat.

Organizado por el Club Independiente de Río Gallegos, el 7, 8 y 9 de junio en el CePARD tendrá lugar un Campus a cargo del coach Guillermo Vecchio que repasará preparación física, estrategia de juego, técnica, fundamentos, mini torneo y competencias.

Al respecto, el profesor Germán Juárez comentó a La Opinión Austral: “Se desarrollará el viernes por la tarde, el sábado por la mañana y por la tarde y el domingo por la mañana, cada chico se va a llevar una remera de regalo, habrá sorteos, juegos, charlas para los padres, entrenadores. Se van a trabajar los fundamentos individuales, trabajos neurocognitivos”. 

El campus está destinado a chicos y chicas de 8 a 19 años de edad y también contará con una charla especial para entrenadores. 

El profesor Juárez recordó que “estuvo diez años con la Selección Argentina y fue uno de los creadores de la generación Dorada, trabajó para México, Panamá, Venezuela y Chile, como entrenador jefe, fue scout de la NBA para Detroit Pistons y actualmente está trabajando para Miami Heat. Es un campus de nivel internacional donde va a desarrollar todo lo que sabe en Río Gallegos, creo que ya vino con la Selección Argentina en alguna oportunidad y este va a ser su primer campus en la Patagonia”.

Las inscripciones están abiertas y por consultas, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono celular 2966-661466 o al correo electrónico profgermanjuarez@hotmail.com

Acerca de Vecchio

Guillermo Vecchio inició su carrera profesional a los 23 años en el Club Obras de Argentina, donde comenzó como asistente para luego quedar a cargo del equipo que consiguió ese mismo año la Copa Williams Jones, como campeonato mundial de clubes. Luego siguió dirigiendo en Puerto Rico a Maratonistas de Coamo y en 1987 logró el primer ascenso a la Liga Nacional A de Argentina con Estudiantes de Concordia. Al mismo tiempo ya era el entrenador de todas las selecciones nacionales de Argentina donde consiguió más de nueve medallas doradas durante 10 años. En 1992 consiguió otro ascenso con Regatas de San Nicolás y comenzó también su etapa de entrenador principal de todas las Selecciones Nacionales de Argentina, donde entre otros grandes logros, consiguieron la medalla de Oro en los Panamericanos de 1995 y la clasificación histórica a los Juegos Olímpicos de 1996.

Dirigió luego otras cuatro selecciones: Venezuela, México, Panamá y Chile. Fue asignado como Coach Experto FIBA y en 2003 comenzó un ciclo de Scout para Detroit Pistons de la NBA durante cuatro años. Dirigió más de 40 clubes en América, Europa y Asia.

Leé más notas de Ana Baratuz