Las tardes y las noches de verano invitan a probar tragos frescos y la clásica caipirinha, una típica bebida con alcohol de Brasil, es la opción perfecta. A base de licor de cachaça o cachaza (se la conoce de ambas maneras) y algunos ingredientes más, su preparación es simple y en pocos pasos.

Una receta casera de la caipirinha no puede faltar a la hora de incursionar en la coctelería. Es un trago que mezcla a la perfección los cítricos con lo dulce y es fácil de lucir en cualquier vaso que haya a mano en casa.

Lleva lima y azúcar, aunque existen múltiples versiones que combinan la cachaça o cachaza con otras frutas como la naranja, el maracuyá y los frutos rojos. El toque final es el batido, cuanto más fuerte, mejor.

Además, la caipirinha es un trago accesible al bolsillo. Su bebida base con alcohol se consigue hoy en cualquier mercado junto al resto de los ingredientes.

Si bien tiene origen en Brasil, uno de los más grandes productores de azúcar, la caipirinha se ha vuelto popular en toda la región latinoamericana.

Receta de caipiriñas

Ingredientes

Licor de cachaça o cachaza
Jugo de limón o de lima
Azúcar fina
Hielo

Preparación

1- Cortar los limones o limas en cuatro, quitar el borde interior blanco.
2- Colocar tres cucharadas de azúcar y los limones en un vaso hondo y pisarlos con cuchara de madera o similar.
3- Agregar una medida de cachaça o cachaza
4- Añadir el hielo en cubitos o picado
5- Taparlo y batir con intensidad por unos minutos (si hay una coctelera con tapa en casa mejor).

Leé más notas de La cocinera austral