Siguen los reconocimientos para el grupo de bailarines que deja bien alto al país: nuevamente el Ballet Internacional de Santa Cruz fue reconocido en otra competencia realizada en Europa. En esta oportunidad obtuvo el primer premio en Viti, Kosovo, en un evento que contó con la particularidad de que el jurado encargado de votar por la mejor actuación de la noche fue el público. Participaron varias agrupaciones folclóricas de todo el continente europeo.

El ballet se encuentra en el último tramo de la gira, donde en estos primeros días en Kosovo recorre distintas ciudades preparándose para lo que será la última competencia internacional, que se realizará desde el 13 al 16 de agosto en Pristina, capital de ese país.

Quedará el último festival internacional en Macedonia, para luego regresar a Argentina y presentarse en el Congreso de la Nación.

Cabe remarcar que hace tan sólo unos días nada más, el Ballet Internacional de Santa Cruz se despidió del Mundial de Grupos Folclóricos que se realizó en Estambul, Turquía, siendo nuevamente el país más premiado.

Allí, luego de una semana de competencias en la que participaron más de 50 países, el ballet de Santa Cruz logró obtener varios premios. El primer lugar se lo llevó Macedonia, mientras que Argentina obtuvo una mención especial en grupos folklóricos del mundo, sumada a otros dos premios: el segundo puesto en la categoría parejas y el segundo en solista.

Asimismo, en un festival folclórico en Vitosha, fueron los que más galardones obtuvieron y se llevaron el primer premio del evento realizado el mes pasado. Sobre este, su director, Daniel Uribe, habló con LU12 AM680 desde el lugar y sostuvo que se trató de un “logró muy merecido por todos los chicos”, remarcando que el año que viene estarán por Francia y que las “invitaciones llueven” para el ballet santacruceño.

Leé más notas de La Opinión Austral