Your browser doesn’t support HTML5 audio
El espacio político “Radicales por Santa Cruz” puso primera y entró de lleno al debate de las internas partidarias de cara a las elecciones nacionales de medio término y anunció quién representará a este sector en las internas de la Unión Cívica Radical en Santa Cruz.
En un posteo por redes sociales, el actual vicegobernador, Fabián Leguizamón, precisó que Martínez “encabezará la lista Soluciones, el espacio que construimos de cara a las elecciones internas del 13 de julio y rumbo a las legislativas nacionales de octubre”.
La elegida tiene 35 años, es abogada recibida de la Universidad nacional de Córdoba y nació en Río Gallegos, proviene de una familia de comerciantes y trabajadores. Sumó experiencia y participación en Franja Morada como consejera y consiliaria en la Facultad de Derecho. Luego tuvo un paso por el Congreso de la Nación y en el Consejo de la Magistratura.


“Adquirió herramientas que fortalecen sus aptitudes para representar al radicalismo santacruceño“, agregó que está “convencido de que es tiempo de renovar al partido desde sus raíces, con nuevas voces, ideas claras y compromiso con la realidad de nuestra provincia”, dijo Leguizamón.
Por su parte, la abogada dio a conocer que “asumió con orgullo el desafío de ser candidata a diputada nacional por el espacio Radicales por Santa Cruz”.
“Lo hago como parte de una nueva generación que no quiere romper con la historia del partido, sino recuperar su esencia transformadora, dejar atrás los personalismos y volver a poner a la Unión Cívica Radical del lado de la gente. Es urgente que quienes ocupan cargos públicos lo hagan con integridad, preparación y vocación”.
Antecedentes
El espacio “Radicales por Santa Cruz” semanas tras había rechazado la no aceptación del pedido de la afiliación de Leguizamón a la UCR. “Constituye una represalia en venganza por parte de un sector que está negado a aceptar el hecho de haber perdido la mayoría en la última reunión extraordinaria de la Convención Provincial, en la cual se resolvió la integración de la UCR al frente electoral Por Santa Cruz y se ratificó el llamado a elecciones internas para el próximo 13 de julio en toda la provincia”.
Agregaron que “su ficha de afiliación fue rechazada por los integrantes de un sector del radicalismo que perdió el liderazgo tras la dura derrota en las últimas elecciones generales y que durante años creyeron que eran los únicos dirigentes capaces de conducir los destinos de nuestro partido”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario