Your browser doesn’t support HTML5 audio

José Ponce -reconocido coleccionista de camisetas del club de fútbol Valencia CF– vivió un angustiante momento debido a las inundaciones provocadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que ocurrieron el pasado martes, dejando al menos 211 muertos y centenares de desaparecidos.

En su caso, la DANA estuvo a punto de arrasar con su colección, una de las más grandes del mundo. Según precisó a ElDesmarque, la historia comenzó cuando se quedó sin hogar. Para proteger sus camisetas, José alquiló un depósito “con tan mala fortuna que lo tenía en Alfafar y en el -1”.

Al darse cuenta de las terribles consecuencias de la inundación en Valencia, decidió arriesgar su vida e ir a ver cómo estaban sus camisetas. Su problema era material, pero se expuso a peligros. “Ir de noche, con todo oscuro por Alfafar es una temeridad; hay gente que roba, desalmados que están esperando para entrar en cualquier sitio”, precisó.

“Por fortuna no me pasó nada pero estaba acojonao perdido. El que ha ido allí sabe de lo que hablo. Por el día es la desgracia más grande, pero por la noche, las primeras noches, es el terror”, explicó José.

De momento, recuperó 40 camisetas, pero tenía muchas más. Desde el Museo Legends de Madrid se pusieron en contacto con él para ofrecerle ayuda en la limpieza, pero parecía que sería a través de un contacto de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF y Fernando Giner como las llevaría a una lavandería especializada.

Ponce relató que el peor momento fue cuando volvió a casa: “Las camisetas mojadas y embarradas pesaban el triple. Me metí con el agua por las rodillas y no sabías ni que podías pisar pero no quería que las robaran unos desalmados”.

En sus redes sociales, publicó como resumen: “Meterte en un trastero subterráneo sin luz y con agua por las rodillas por miedo a los robos. Estamos indefensos. Pero lo vamos a pelear para q las camisetas vuelvan a lucir”. No obstante, se mostró arrepentido al ver que su situación era “una minucia comparado con lo que le ha pasado a tanta y tanta gente. Es muy fuerte”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Insultaron y le tiraron barro a los Reyes de España en Valencia cuando visitaban a los afectado por la DANA

Insultaron y le tiraron barro a los Reyes de España en Valencia cuando visitaban a los afectado por la DANA

Tras el paso de DANA, España decretó tres días de luto 

Tras el paso de DANA, España decretó tres días de luto 

Ver comentarios