Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un impactante intento de femicidio ocurrió este lunes en el Parque Pereyra Iraola, que abarca los partidos bonaerenses de La Plata, Florencio Varela, Ensenada y Berazategui.

Un ex policía de la Federal quiso matar a su mujer delante de su bebé de seis meses y después se suicidó de dos tiros a la altura del pecho.

El hombre, identificado como Fabián San Gustavo de 56 años, mantuvo una fuerte discusión con su pareja de 28 años, Micaela Altera, a quien hirió con un arma y luego se quitó la vida, de acuerdo a lo informado por el diario El Día de La Plata.

Tras un llamado al 911, efectivos policiales acudieron al lugar de los hechos y hallaron al ex agente tendido en el suelo con dos disparos en el tórax y con una mujer que sufrió una herida de roce en el hombro y en estado de shock.

Al mismo tiempo, cuando revisaron el auto, un Renault Capture blanca, encontraron una criatura de entre seis y nueve meses. Una ambulancia del SAME asistió a la damnificada y la derivó a un hospital cercano.

El victimario y la mujer habrían concurrido al sitio para “dialogar sobre el futuro del vínculo”. Los episodios de violencia se habrían iniciado en el interior del rodado.

Interviene la Unidad Fiscal N°4 de Instrucción de Berazategui que investiga el suceso como “tentativa de femicidio seguido de suicidio”.

A qué línea llamar si sufrís violencia de género

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Cabe destacar que es anónima, gratuita y nacional.

Ofrece información, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica. Su objetivo es acompañar a las víctimas en las distintas situaciones que estés atravesando, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Se cumplen nueve años del brutal transfemicidio de Marcela Chocobar

Se cumplen nueve años del brutal transfemicidio de Marcela Chocobar

Disputaban la herencia de una casa e intentó matar a su hermana y su sobrina

Disputaban la herencia de una casa e intentó matar a su hermana y su sobrina

Ver comentarios