Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) dio a conocer que finalizaron las tareas de reparación de la válvula del acueducto Palermo Aike, que había sufrido una rotura y, en consecuencia, afectado la distribución del recurso hídrico en Río Gallegos.
Según indicó la empresa estatal mediante un comunicado, el personal de Saneamiento culminó con dichas labores este miércoles a las 22:00 horas. Cabe mencionar que los agentes trabajaron desde las primeras horas de la madrugada.
¿Cuándo se normalizará el servicio?
Desde SPSE informaron que la normalización del servicio se llevará a cabo de forma paulatina en el transcurso del día jueves. Además, solicitaron hacer un uso responsable del agua hasta que se restablezca por completo el suministro.
Rotura del acueducto en Palermo Aike: así trabajaron los agentes en el lugar
Las tareas de reparación en Palermo Aike empezaron el martes y continuaron todo el miércoles. La Opinión Austral estuvo presente en el lugar para conocer de primera mano cómo se desarrollaron las mismas. Entre varios agentes, trabajaron codo a codo en reparar la válvula.
“Viene todo como lo programamos hasta ahora. A este paso, en breves terminaríamos de reparar. Luego, hay que probar que quede todo correcto, para luego poner en servicio la toma de Palermo Aike”, señaló el subgerente de Saneamiento de Servicios Públicos, Javier Piatt, en diálogo con La Opinión Austral.
Los trabajos demandaron la labor durante toda la jornada del hoy, “lo que más demora es la red de distribución en presurizar”, explicó Piatt y detalló: “Son unos 32 agentes entre el Departamento de Distribución y el Departamento de Producción”.
Seguidamente, una vez finalizada la primera etapa de reparación y como parte de las tareas, se iniciará el proceso de llenado del acueducto de forma paulatina, por lo que la presión normal estará restituida en toda la ciudad en unas 24 horas, informaron desde el Ejecutivo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario