Gran caos y descontrol se generó en una marcha en cercanías del Obelisco. Un manifestante se descompensó y debió ser asistido por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). Posteriormente, se constató su deceso.
A través de las redes sociales, circularon videos donde se observan a agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires arremetiendo contra integrantes de las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular.
Mediante un comunicado, dichas agrupaciones denunciaron que manifestantes fueron reprimidos por la Policía cuando “realizaban un acto contra la farsa electoral y por la democracia del pueblo”. Asimismo, indicaron que el hombre fallecido es Facundo Molares, quien “fue trasladado sin signos vitales después de haber sido salvajemente golpeado”.
El SAME asistió al herido de entre 40 y 45 años y lo trasladó al Hospital Ramos Mejía del barrio de Balvanera. Pese a que los profesionales estuvieron más de media hora intentando reanimarlo, lamentablemente perdió la vida. Según trascendió, durante el operativo detuvieron a cuatro personas, una de las cuales comenzó a convulsionar y luego murió.
La oficina de Prensa de CABA informó que “las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo”.
Los detenidos fueron llevados a la Comisaría 13, en el barrio de Caballito, mientras que el descompensado fue derivado al centro de salud “sin signos vitales”, según testigos.
Fuentes de la policía porteña también confirmaron a Télam que el fallecimiento del hombre se produjo “luego de que efectivos de esa fuerza impidieran que se prendiera fuego una urna por parte de los manifestantes”.
“Marcha del MST quisieron prender fuego una urna. No se los dejó. Empezaron a agredir. Al momento de las 4 detenciones uno de ellos comenzó a convulsionar. Se llamó al SAME y se lo llevó al Ramos Mejía”, indicaron.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia