El aviso de los vecinos de un hombre de 72 años, alertados por los ladridos de su perro y porque no contestaba el teléfono, permitió rescatarlo cuando estaba solo y semiinconsciente en su casa del distrito madrileño de Tetuán, a la que había regresado hacía unos días tras estar internado por Covid-19.

 

 

La Policía Municipal de Madrid entró en la vivienda del hombre en la tarde de este sábado en cuestión de horas desde que los vecinos dieron la alerta y lo encontró tendido en la cama, informaron a Efe.

 

 

Cuando los agentes fueron alertados de que su vecino, que había vuelto a casa hacía unos días tras ser dado de alta en el Hospital de La Paz por Covid, no atendía el teléfono y su perro no paraba de ladrar, accionaron para entrar en la casa.

 

 

Con autorización, los policías, acompañados de los bomberos y de personal médico de urgencias del Samur, accedieron finalmente a la vivienda por la tarde y se encontraron al hombre semiinsconsciente en la cama, pero todavía vivo, consignó El Mundo.

 

 

El personal sanitario lo trasladó nuevamente a un centro hospitalario. Su vida ya no corre peligro gracias a la rapidez con que se actuó, han indicado las fuentes.

 

 

A su perro, que con sus ladridos alertó a los vecinos del estado de su dueño, lo llevaron al Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (Sevemur) del Ayuntamiento de Madrid para ser atendido.

Leé más notas de La Opinión Austral