Your browser doesn’t support HTML5 audio

A pesar de que su lanzamiento oficial estaba programado para el próximo mes, diferentes filtraciones han puesto este modelo en el centro de atención.

Lo mejor de todo es que no estamos hablando de una filtración cualquiera, como esas fotos borrosas que aparecen a veces por internet. Aquí hubo videos de unboxing y hasta ventas anticipadas en Rusia. El MacBook Pro M4 está a la venta antes de que ni siquiera nos lo hayan presentado oficialmente.

La sorpresa en el mercado ruso

El pasado 6 de octubre un youtuber ruso subió un video que dejó a todos flipando. En él, mostraba su flamante MacBook Pro M4, haciendo un unboxing completo como si fuera algo normal. Pero no era un prototipo ni una versión de prueba, era el MacBook Pro M4 real, en sus manos y funcionando.

Y no pasó mucho tiempo antes de que otros creadores de contenido rusos empezaran a hacer lo mismo, mostrando más variantes del portátil, aunque sin grandes cambios. Esto no sólo encendió la chispa de la curiosidad, sino que hizo que Apple se pusiera en el ojo del huracán por una de las filtraciones más grandes de su historia.

¿Qué esconde el nuevo MacBook Pro M4?

Lo primero que se nota es el nuevo chip M4. Si ya alucinamos con los anteriores chips M1, M2 y M3, este M4 promete ser aún más potente.

A nivel de especificaciones, el MacBook Pro M4 llega con 16 GB de memoria RAM, que es justo lo que necesitas si eres de los que nunca cierra programas. También tiene 512 GB de almacenamiento SSD, más que suficiente para quienes trabajan con archivos pesados, disfrutan del streaming o, incluso, juegan a blackjack online para desconectar entre tareas. Lo bueno es que conserva los puertos Thunderbolt 4, así que no vas a tener que comprarte adaptadores nuevos.

Pero… En cuanto al diseño, no hay grandes sorpresas. Algunos youtubers lo criticaron por mantener prácticamente el mismo look que los modelos anteriores. Aunque realmente, a veces menos es más. Apple se ha centrado en mejorar lo de adentro, que es lo que de verdad importa.

Pero, ¿por qué se está vendiendo en Rusia?

Resulta que el MacBook Pro M4 no solo apareció en videos de YouTube, sino también en sitios de compraventa rusos. Lo curioso es que los precios que piden por este portátil son desorbitados. Algunos vendedores están pidiendo la friolera de 720.000 rublos (unos 6.630 euros). Para que te hagas una idea, el MacBook Pro de la generación anterior en Europa cuesta unos 2.259 euros, así que esto es más del doble.

Ahora, si estás preguntándote por qué tanto alboroto en Rusia, la respuesta está en la complicada situación del país con Apple. Desde que empezaron las sanciones, Apple dejó de operar oficialmente en Rusia. Eso significa que cualquier producto de Apple que logre colarse en el mercado ruso se vende a precios que harían llorar a tu billetera.

Lo que nos espera: el evento oficial

A pesar de esta gran filtración, todo apunta a que Apple seguirá adelante con su evento de lanzamiento a finales de octubre. Eso significa que muy pronto podremos ver el MacBook Pro M4 de manera oficial, y lo más probable es que esté disponible globalmente a partir de noviembre.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios