Your browser doesn’t support HTML5 audio
Luego de varias horas de tensión, el hombre que se encontraba atrincherado en el edificio Sur Uno, en pleno centro de Río Gallegos, se entregó voluntariamente tras la intervención de fuerzas policiales, bomberos y equipos de negociación.
El operativo se desplegó este lunes por la tarde en las inmediaciones de las calles 9 de Julio y Alberdi, donde un hombre, en situación de crisis, se había encerrado en las oficinas de una inmobiliaria del edificio. Según información preliminar, había amenazado con tomar medidas drásticas y afirmó tener explosivos en su poder.


En diálogo con los medios, el vocero de la Policía de Santa Cruz, Elbio Ramírez, brindó detalles sobre el procedimiento. “Desde las 15 horas nos encontramos en las oficinas de una inmobiliaria. Se activó el protocolo de prevención estándar, lo que llevó a que comenzara a trabajar el equipo de negociación, la División Comisaría Primera, Comando de Patrullas y luego se activaron los protocolos de seguridad con fuerzas especiales y equipo táctico”, explicó.
Durante el operativo, el equipo de negociación trabajó en conjunto con una psicóloga, familiares de la persona atrincherada y vecinos del lugar. Según destacó Ramírez, la colaboración de estos actores fue clave: “Se trabajaron las demandas con el equipo de negociación y psicóloga. Estuvieron presentes los familiares que ayudaron mucho, y también los vecinos”, remarcó.
Sobre el hombre, el vocero precisó que se trata de “una persona de más de 30 años”, y que, tras varios intercambios verbales, se logró avanzar en la resolución pacífica del conflicto. “Se entabló una resolución verbal. Él explicó sus motivos, por qué se encerró en la inmobiliaria y qué era lo que le pasaba”, agregó.
Finalmente, tras horas de diálogo, el hombre se entregó y quedó bajo custodia de las fuerzas especiales y de la División Comisaría Primera. “Después de varias negociaciones, se entregó. Ya está bajo custodia para su atención médica y luego continuará con los trámites judiciales”, confirmó Ramírez.
El tránsito en la zona, que permaneció cortado durante todo el operativo, comenzó a normalizarse progresivamente, mientras las autoridades siguen trabajando para esclarecer los motivos que llevaron al hombre a atrincherarse.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario